Industriales, a un paso de entrar en el baile

2016-02-29 23:38:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Industriales, a un paso de entrar en el baile. Foto: Jit

Mayabeque.- Rudy Reyes pegó dos veces el jit bueno —para empatar en el quinto—y decidió en el octavo la victoria de Industriales por 10-9 sobre Pinar del Río, en un desafío de puro bateo, que puso a los ganadores a las puertas de los play off en la 55 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Luego de abrir perdiendo 6-0 —el segundo rally más grande de los tabaqueros en el primer inning esta serie—, Industriales demostró estar en condiciones de levantarse de su bajón ofensivo de fin de semana —donde recibieron 22 ceros consecutivos— y descontó hasta tanto igualar la pizarra en el cierre del quinto.

Ambos abridores, Noelvis Entenza por la loma de los Azules, y Yaifredo Domínguez por los Vegueros, abandonaron el juego antes del quinto inning.

Entenza, quien sacó solo un out —rodado a la inicial del hombre proa Lázaro Ramírez— y permitió ofensiva de 5-4 y 5 limpias, dio paso a siete lanzadores de relevo.

En tanto, Yaifredo trabajó solo 3 capítulos, admitió 3 carreras y toleró 6 inatrapables hasta explotar en el tercer acto, iniciado por un enorme cuadrangular de Rudy Reyes.

El pitcheo de Pinar del Río regaló 10 pasaportes, por segunda vez desde el 31 de agosto, en su juego #2 del certamen.

No era de esperar que en un partido de clasificación se llegara a lacerar tanto al pitcheo. Se fabricaron 19 carreras, y se pegaron 32 imparables, 16 para cada conjunto por primera ocasión desde el 25 de diciembre de 2013 (en un duelo Cienfuegos-Granma en el parque 5 de Septiembre).

Un ramillete de 4 carreras en el quinto, liderado por sencillos remolcadores de Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, aseguró el empate de los Leones en una remontada que por momentos parecía el ambiente de una postemporada.

No obstante, los Vegueros se fueron encima en el sexto acto y ampliaron en el octavo, siempre al ritmo de los contactos sólidos de Lázaro Blanco, quien pegó de 3-3, con par de dobletes y 4 remolcadas.

Pero la ventaja de 9-7 no fue suficiente para el novato Yoandy Cruz, ni para el supuesto rescatador Isbel Hernández (2-3), quienes toleraron empate y gane, respectivamente.

Sencillos de Carlos Tabares —su sexto juego este año con 3 o más imparables— y Stayler Hernández, y un boleto a Alexander Malleta sirvieron la mesa para el león. Seguidamente, un elevado al derecho de Torriente parecía no cumplir tarea remolcadora alguna, pero un tiro erróneo del guardabosque Yusniel Ibáñez abrió las puestas del plato a una anotación.

Hernández lanzó un boleto intencional a Frank Camilo Morejón, y Rudy Reyes le acabó con la estrategia al timonel [pinareño] Jorge Gallardo con un imparable que sirvió para decidir el juego.

Yanier Valdés (2-2), quien lanzó el octavo se acreditó el éxito, y fue rescatado de nuevo por Héctor Ponce, quien consiguió su salvamento #14 —empató con el líder Livan Moinelo— al dominar al cuarto madero de los medias verdes, William Saavedra, con un rodado para doble matanza.

La victoria de Industriales, unido a una derrota de Holguín 5-1 ante Ciego de Ávila, le deja el camino a los play off casi despejado, pues con tan solo un éxito en sus próximas 3 salidas al diamante, o una derrota combinada de los Cachorros definiría el cuarto incluido.

También, con la derrota holguinera, Pinar del Río entró a la clasificación antes de terminar el encuentro, que se dilató a 4 horas y 14 minutos, según una nota oficial de los anotadores Juan Carlos Díaz-Valera y Reinier Lugones.
En otro resultado, Matanzas aventajó a La Isla 12 carreras por 4.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015