Industriales o Pinar del Río, esa es la cuestión

2014.04.05 - 07:52:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

De nuevo William Saavedra conectó un batazo decisivo. Foto: Ricardo López Hevia
De nuevo William Saavedra conectó un batazo decisivo. Foto: Ricardo López Hevia

Industriales y Pinar del Río definirán este sábado el rival de Matanzas a los play off de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los Vueltabajeros se impusieron (7x1) ante la mirada de aproximadamente 10 mil aficionados presentes en el Capitán San Luis, con racimo definitorio de tres anotaciones en el sótano del sexto capítulo.

Los azules tomaron el mando en la primera entrada frente a Vladimir Baños, tras ponche a Stayler Hernández, por cohetes consecutivos de Lourdes y Yulieski Gourriel, así como cañonazo impulsor de Alexander Malleta al jardín derecho que decretó la expulsión del box del abridor pinareño.

A partir de ese momento se hizo cargo del box el zurdo Julio Alfredo Martínez, que limitó a un sencillo de Carlos Tabares la ofensiva durante seis y dos tercios, a pesar de regalar siete boletos, pero metió el brazo en situaciones comprometidas por su control, dominando en par de ocasiones a Yulieski Gourriel con dos compañeros en circulación.

En la trinchera rival, Frank Montieth estuvo intransitable durante las primeras cinco entradas, propinando ocho ponches, aunque fue sustituido por el alto mando citadino dejando la responsabilidad a Alexander Rodríguez.

El refuerzo guantanamero no pudo dominar a Giorvis Duvergel, soportando doble al jardín central, llevando a Donal Duarte a la inicial con cuatro bolas consecutivas, dando paso a Julio Montesino, que exigió a Yovani Peraza a batear para doble play, pero William Saavedra le desapareció la Mizuno por el jardín izquierdo.

Acto seguido Lorenzo Quintana pegó doblete por regla, en tanto Andrés Quiala completó el racimo con cañonazo a la misma zona frente al debutante Yaniel Valdés.

La diferencia se amplió en el inning de la suerte, por biangular de David Castillo, indiscutible de Duvergel y dobles de Donal Duarte y Saavedra.

Por los ganadores, David Castillo (4-4) lideró el ataque de 14 cañonazos de la artillería pinareña, obligando a definir en el séptimo choque este sábado el rival de Matanzas a partir de las 4:15 pm.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   05.04.2014 - 3:27 pm
Muy buenas tardes tengan todos los aficionado de este deporte, tengo la necesidad de comunicarme en este escrito ya que no pude abrir la seccion de la peña del taque que pienso que deba de estar prendida con los acontecimientos de la pelota, yo en realidad no pensaba decir nada simplemente me dedicaria a leer los escritos pero creo que sino lo hago reviento. En verdad las personas se quejan del mentor de industriales y ahora veo claramente los motivos es inexplicable que uno como aficionado o como jugador de besibol en otras ligas vea las cosas y el DT vargas no lo vea, hay cituaciones en un juego que solo las siente un director que halla jugado pelota les digo mas. El ultimo juego en el latino se pudo haber ganado sino fuera por la falta de tacto del DT miren no hay que ser cientifico para darse cuenta que Entensa no podia salir de nuevo un hombre que salio y dio 8 bolas consecutivas carambo lo cojio latension que es para los dos equipos pero en el mejor de los casos el muchacho tubo un acto de coraje pidio la bola, pero prebiendo lo que se veia benir vargas tenia que tener dos lanzadores calentando y no dejar que se le enrredara la entrada bueno ahy esta el resultado y lo de ayer tarde noche fue la gota que colmo la copa, si el sabe que su cuerpo de picheo el joven por favor en una cituacion como la que se dio ayer tiene que guiar el picheo un juego 2o3x1 no esta definido pero montesino es un tira piedra duro y al medio y ahy tienen el resultado, lo que el DT a echo es solamente darle esperanza o mejor dicho resucitar a un muerto que con la condicion de estar jugando en su patio se vuelve peligroso e impirado quiera dios que industriales pueda resolver esto hoy sabado porque sino lo que le va a caer a varga y con razon es mucho y que conste que yo soy un seguidor de los leones industrialistas sin mas pense en escribir mas pero ya se esta acercando la hora del 7mo juego y necesito sedarme para ver sino tengo que tomar pastilla para la presion ya que el DT tiene a una buena cantidad de personsas enferma en estos juegos y una cosita que se me olvidaba si industriales al final pueden clasificar para la final por favor que hacesoren a varga para que no cometa las msismas torpezas y rapidito digale que haga una alineacion de industrialistas que el mas chico de los hermanitos Gourriel no tiene nada que hacer en los jardines por lo menos en estos momentos chao y hasta la proxima.

   Karell      karellcc@ipurig.gu.gu.rimed.cu      Cuba
   05.04.2014 - 3:27 pm
Sin ofender a los pinareños industriales campeón, soy de guantanamo, ya que mi equipo no sirve soy fans de industriales.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015