Industriales quedó solo en la cima del Occidente, en una jornada donde se dieron a conocer oficialmente los integrantes de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Los Azules propinaron KO 8 a Artemisa en el Severino Méndez (12x2), con par de tumbando del máscara Lisbán Correa (13), que tuvo tarde perfecta (4-4), con igual cantidad de remolques, secundado por Alexander Malleta que despachó su bambinazo 11 de la temporada. Victoria para Ian Rendón, que caminó toda la ruta aceptando dos limpias y ponchando a siete rivales.
Villa Clara dejó la mala racha, al disponer (9x4) de Granma en el Mártires de Barbados, con par de vuela cercas de Aledmis Díaz, que impulsó cinco pa´la goma, posibilitando que Yasmani Hernández se apuntara su cuarto triunfo, con efímero relevo de dos tercios, mientras Yolexis Ulacia salvó su octavo partido.
Las Tunas sigue aferrado a la cima del oriente, dejando en el camino como visitante (10x2) a Camagüey en el Cándido González, en choque donde Yudier Rodríguez se hizo de su séptima sonrisa, con efectivo trabajo durante ocho y dos tercios, respaldado por el madero de Andrés Quiala (5-4), con dos propulsadas para la causa de los Leñadores.
Santiago de Cuba se mantuvo en la pelea, pintando de blanco a Sancti Spíritus en el Guillermón Moncada (8x0), con Osmani Tamayo ponchando a nueve oponentes, en tanto Rudelis García (4-2) lideró el ataque indómito con dos compañeros impulsados. Cienfuegos frenó (6x3) el paso triunfal de Guantánamo en su cuartel general, con trabajo combinado de Noelvis Entenza (7-5) y el cerrador Duniel Ibarra que llegó a 15 salvamentos, líder en este departamento.
Metropolitanos sigue viento en popa su andar por la campaña, consiguiendo su éxito 23 a costa de Mayabeque (8x1), con Abel Viego tirando siete entradas con la misma cantidad de ponchetes. Eliut Torres sonó su quinto jonrón y Roberto Carlos Ramírez (4-3) ascendió a 383 de average, segundo detrás del líder Yordan Manduley 391.
Ciego de Ávila hundió a Holguín (10x4) en el Calixto García, definiendo las acciones en el mismo acto inicial, pisando cinco veces la goma, ventaja que ampliaron una entrada después cuando hicieron otras cuatro, ante un desfile de tiradores locales.
En la noche, Pinar del Río sorprendió a Matanzas (5x4), definiendo las acciones en la azotea del noveno, por cohete al izquierdo de Yosvani Peraza y excelente relevo del derecho Alaín Castañeda, que frenó a los yumurinos en ocho episodios, donde permitió tres indiscutibles.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016