Industriales se tambalea, aunque aún no se cae

2013.05.17 - 09:12:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Victorias de los Cocodrilos ante las Naranjas 3x2 y de los Tigres frente a los Leones 2x1 mantuvieron este jueves la cerrada porfía por la cuarta plaza con rumbo a las semifinales del Campeonato Cubano de Béisbol, en tanto que los Gallos volvieron a perder con los Piratas, también 2x1.

Otro gran duelo desarrollaron Matanzas y Villa Clara en el “Augusto César Sandino” y que contó con la primera salida en esta fase del derecho granmense Lázaro Blanco, escogido recientemente como refuerzo del mánager Víctor Mesa, y quien le realizara la víspera un excelente trabajo como relevista. El choque lo perdió Diosdani Castillo (4-5) y hubo salvamento de Maikel Martínez, su número cuatro.

Los yumurinos conectaron once inatrapables, destacándose nuevamente Yurisbel Gracial, quien bateó de 4-3 con dos impulsadas, mientras que Ariel Sánchez se fue de 4-3 también, con una anotada, y Guillermo Heredia de 4-2, doble y dos anotadas. Por los perdedores, Andy Zamora de 4-2 y una empujada, y Dairon Varona de 4-1 con una remolcada.

En el “José Ramón Cepero” los de Lázaro Vargas conectaron solamente cinco indiscutibles, y aunque disfrutaron de una buena labor del zurdo tunero Yudier Rodríguez, cayeron ante las ofertas de Vladimir García, quien en siete y dos tercios aceptó todos los hits y la anotación (sucia), con dos ponches y tres boletos, uno intencional. Un error en fildeo de Styler Hernández en el noveno provocó la decisión del encuentro.

Yudier, por su parte, “tiró” también siete y dos tercios, con siete imparables permitidos y dos carreras, una de ellas limpia, propinó tres ponches y concedió una base intencional. Maikel Cáceres bateó de 4-1 con una impulsada; Raúl González, de dos-dos y Wilfredo Aroche, de 4-3.

Otra vez la Isla de la Juventud se impuso a Sancti Spíritus, ahora 2x1, con el tercer éxito de Miguel Ángel Lastra (3-0) y revés de Yaisel Sierra (3-2), en choque donde los abridores Ismel Jiménez y Yulieski González hicieron buenos trabajos, el primero en seis innings, con tres hits permitidos y ocho ponches, y el zurdo en siete capítulos, con seis indiscutibles y una limpia.

Jhoyce Su conectó un hit e impulsó una; Rodmy Proenza y Dainier Gálvez, de 2-1 en cada caso; Yunier Mendoza, de 3-1 y una empujada, y Yoandi Baguet, de 3-1 y una anotada. Con esta derrota espirituana y el triunfo matancero los Cocodrilos se han colocado a solo un juego de los Gallos.

Por último, Pinar del Río derrotó a Cienfuegos 6x4, con victoria de Disdiel Martínez (1-0), fracaso de Norberto González (4-4) y salvamento de Alaín Tamayo, el séptimo. Hubo cuadrangulares de Lázaro Rodríguez, su tercero; el quinto de Luis Alberto Valdés y el decimoséptimo de Yosvany Peraza.

Cienfuegos tiene ahora balance de 53 y 30, y le siguen Sancti Spíritus, a tres juegos; Matanzas, a cuatro; Villa Clara, a siete; Ciego de Ávila, a ocho; Industriales, a nueve; Isla de la Juventud, a once y medio, y Pinar del Río, a 16 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Norky Benitez Perez      norkybenitez@gmail.com      Angola
   18.05.2013 - 4:11 pm
Que falta de respeto para el pueblo conocedor de beibol de Cuba, decir que industriales aún no cae, ni Deivy Cooperfil, o otro ilusionista o mago reconocido los podría clasificar,sean menos industrialistas, y mas profesinales.

   ANDES      andres.sanroman@reduc.edu.cu      CUBA
   17.05.2013 - 3:00 pm
POR FAVOR PERIODISTA, FUERON MUCHO MEJORES LOS JUEGOS QUE EL RESULTADO, ME PARECE QUE EL TÍTULO DE LA NOTA DEJA MUCHO QUE DESEAR, A PESAR DE TODO AYER CON LOS RESULTADOS CLASIFICARON SANCTI SPIRITUS Y MATANZAS, ES NECESARIO QUE SE HAGA UN PROCESO DE DEPURACIÓN EN LA PRENSA DEPORTIVA, USTEDES SON LOS QUE MÁS DAÑO LE HACEN AL EQUIPO INDUSTRIALES Y DESPUÉS DICEN LOS FORISTAS QUE SOMOS LOS AFICIONADOS, SI LOS PRIMEROS QUE NO RESPETAN A LOS MEDIOS NACIONALES PARA DAR SUS CRITERIOS FAVORABLES AL EQUIPO AZÚL SON LOS PERIODISTAS DE LA PRENSA NACIONAL.

   Jr      junior.fonseca@cav.contraloria.cu      Cuba
   17.05.2013 - 1:39 pm
SIN FALTA DE RESPETO PERO QUE OPTIMISTA ERES PITI INDUSTRIALES YA CAYÓ,SOLO LE FALTA LLEGAR AL PISO. YA VEN PORQUE LA GENTE DICEN QUE TODOS USTEDES SON INDUSTRIALISTAS. A INDUSTRIALES NI PITAGORAS INVENTANDOSE UN NUUEVO TEOREMA LOS CLASIFICA


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015