Industriales y Las Tunas solos en la punta del béisbol cubano

2012.03.02 - 07:51:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Industriales y Las Tunas amanecieron este viernes como líderes en la 51 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse a sus similares de Holguín y Matanzas, respectivamente.

Los Azules contaron con efectivo trabajo del derecho Darwin Beltrán (8-4) durante seis y dos tercios, para volver a vencer en el Latinoamericano a Holguín (4x3), en duelo donde Yohandri Urgellés (3) y Lisbán Correa (15) despacharon bambinazos ante el perdedor Raimar Navarro (7-5).

Por su parte, en el Julio Antonio Mella, los Leñadores tomaron desquite de Matanzas (6x3), con pa´la calle de Alexander Guerrero (10), que fue secundado por Yordanis Scull con dos impulsadas, apoyando el magistral relevo del novato Carlos Viera (4-0), que en cinco episodios dejó en tres indiscutibles a los perdedores.

En el José Ramón Cepero, Vladimir García (8-5) tiró un juegazo dando importante éxito a Ciego de Ávila (1x0) sobre Sancti Spíritus. El Cañón de Morón limitó a dos inatrapables la artillería visitante, consiguiendo su cuarto alegrón en forma consecutiva, además de ascender al segundo puesto entre los lanzadores con efectividad de 2.04.

Cienfuegos sigue luciendo mejor en cada salida, consiguiendo su sonrisa 33 de la lid sobre Camagüey (9x5), en choque donde José Dariel Abreu (4-2) trajo seis con doble y su jonrón número 19.

Granma se mantuvo con pasos firmes en la lucha por la clasificación a la postemporada, dejando al campo (6x4) a Metropolitanos en 10 entradas, con tumbando decisivo de Urmanis Guerra que encontró las bases llenas.

Otro tanto hizo Guantánamo a costa de Mayabeque en el Nelson Fernández (6x3), con Douglas Lafargue (4-2) dominando la situación en los últimos cuatro actos, donde minimizó a los locales a un incogibles, mientras Robert Luis Delgado y Vismay Santos lideraban la ofensiva de los Indios con par de cañonazos y un remolque per cápita.

La Isla volvió a sorprender a Santiago de Cuba en el Cristóbal Labra, esta vez (8x1), con Wilber Pérez (6-9) en el box, respaldado por un ataque de 15 cohetes de sus compañeros, con Jhoyce Su (4-3) con triple y dos pa´la goma. Finalmente, Artemisa aprovechó la mala defensa de Pinar del Río y los aventajó (3x2) en el Capitán San Luis, con doblete decisivo de Dayán García y victoria a la cuenta de José Ángel García (1-0).

Este viernes jugarán Cienfuegos-Camagüey, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Granma-Metropolitanos y Las Tunas-Matanzas. En tanto Radio Rebelde transmitirá a partir de la 1:00 pm, Guantánamo-Mayabeque y en la noche desde las 8:00 pm, Industriales-Holguín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   03.03.2012 - 1:04 pm
en el sisio del beisbol cubano www.beisbolcubano.cu

   Roberto Batista      robertista@yahoo.es      USA
   02.03.2012 - 7:51 pm
me gustaria saber donde puedo encontrar las estadisticas de la serie nacional ya que no tengo acceso a granma que era donde normalmente me ponia al dia con las posiciones y demas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015