Industriales vs Santiago: La lluvia interrumpió la decisión del clásico beisbolero

2016-08-14 16:22:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Industriales vs Santiago: La lluvia interrumpió la decisión del clásico beisbolero. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui
Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana.— La lluvia volvió a hostigar el clásico cubano de béisbol entre Santiago de Cuba e Industriales en el cierre del quinto con dos outs, pero antes, los indómitos se apoyaron en par de remolques de Pedro Poll y un vuelacercas de Yoelkis Guibert para comandar la pizarra por 5-0, este sábado en la edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol.

Antes del mal tiempo en el parque Latinoamericano, las Avispas expulsaron del montículo al derecho David Mena, con un rally de tres carreras en el capítulo inicial. Mena (0-1), entró en aprietos luego de embasar a tres corredores por boletos –con pitcheos muy distantes de la zona de strike-.

Un passed ball de Lázaro Ponce, y un sencillo de Pedro Poll redondearon ramillete de tres carreras.

Yoelkis Guibert pegó un bambinazo a lo largo del bosque derecho iniciando el quinto episodio con un out, y a sus 23 años, se convirtió en el segundo pelotero más joven de Santiago de Cuba en conseguir un jonrón en el Latino ante Industriales, desde que Adeiny Hechavarría conectó un grand slam el 3 de diciembre de 2008.

Mena abandonó el box tras otorgar su cuarto pasaporte del juego, y admitir un sencillo de Edilse Silva que puso la pizarra 5-0.

El siniestro Ulfrido García (1-0) trabajó cuatro entradas cómodas donde toleró solo tres hits –dos salidos del madero de Stayler Hernández-, sin ponches ni boletos.

En la baja del quinto, comenzó la tormenta lluviosa en el “Coloso del Cerro”, pero García alcanzó a sacar dos outs antes de que, el árbitro principal Julio Fernández, detuviera el partido de manera polémica, pues había indicado a Ulfrido que lanzara bajo el vendaval de agua y sin estar el bateador en el cajón de bateo.

El partido quedó sellado, desde las 3:23 de la tarde, y casi una hora después, fue que llegó el comunicado de que no se jugaría más por las condiciones del terreno.

La serie cerró empatada a un éxito por bando, y tras la decisión conoceremos si será la primera serie de tres desafíos que gana Santiago de Cuba desde diciembre de 2006. En 2011, Santiago de Cuba ganó 9-3 y 11-8 dos cotejos en fila, pero de igual manera la lluvia apareció para posponer el tercer encuentro.

Antes de esta edición 56, Industriales contaba con racha de nueve triunfos en fila versus Santiago en el Latino desde el 8 de diciembre de 2011, que se extendió hasta el 28 de septiembre de 2014.

Industriales sigue liderando la serie histórica 91-81, y 16-10 en los últimos 5 años, con predominio victorioso 21-10 jugando en casa. (Foto: Serguei Montalvo Aróstegui)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015