Informa la Empresa Eléctrica y ETECSA en La Habana sobre el restablecimiento de los servicios (+Audios)

2017-09-11 11:05:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Eléctricos

Este lunes el equipo de Haciendo Radio contactó con el director general de la Empresa Eléctrica en La Habana, Jesús Samón, para saber acerca del proceso de restablecimiento de los servicios eléctricos en los municipios capitalinos.

Samón señaló que a solo 24 horas del paso del huracán Irma se ha logrado restablecer parcialmente el servicio eléctrico en la capital.

“En zonas como la subestación de San Agustín, la Lisa, se les llevó el servicio en la madrugada, también en alguna parte de La Habana Vieja, la Avenida del Puerto, una parte de Boyeros, en Plaza”. Asimismo, de los 302 circuitos de distribución primaria, ya se tienen listos 128”, apuntó el funcionario.

Por otro lado, las zonas más afectadas resultan los municipios de Playa, Habana del Este, Plaza y Cerro, principalmente por las afectaciones provocadas sobre los cables sobre el tendido eléctrico.

Desde antes del paso del huracán Irma se organizó un puesto de mando, con diez teléfonos que van desde el 76463280 al 76463289, dispuestos a las dudas de la población habanera.

Por su parte la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, en La Habana, Odalys Rodríguez, dio a conocer la situación actual de la capital en materia de telefonía.

Rodríguez apuntó que en los días del huracán Irma han tenido afectaciones, hasta ayer tenían más de 16 000 teléfonos ininterrumpidos, además de árboles encima de los cables y algunos postes caídos.

Asimismo, la funcionaria añadió que la población puede contactar a la empresa a través del 118 y declarar cualquier daño.

Amplíe detalles en los siguientes audios:


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015