13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Informa el Minint sobre incidente en la subestación de la PNR de Calabazar

    2020-06-05 20:59:53 / Cubadebate


    Informa el Minint sobre incidente en la subestación de la PNR de Calabazar

    Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

    Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

    Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

    Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

    También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

    El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

    De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

    Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

    Ministerio del Interior


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Janiel      Cuba

    17.06.2020 - 12:37 pm

    Pena d muerte con el desalmado y muestra q la policia debe seguir entrenandose y preparandose fuertemente no c conocen los detalles pero por la noticia se sabe q un solo hombre provoco todo estos daños mis condolencias y caiga todo el peso de la ley sobre este asesino


       Ana Alicia Abad Despaigne      Cuba

    07.06.2020 - 6:46 pm

    Hechos como estos no pueden quedar impunes


       Karlito Marx      Cuba

    07.06.2020 - 5:49 pm

    Viva la Policía Nacional Revolucionaria, institucion que ha protegido a su pueblo de invasiones mercenarias y delincuentes comunes. Una vez más, sus mártires, alzando los brazos, nos sabrán defender todavía.


       Mohamed farach      Cuba

    07.06.2020 - 10:05 am

    Es denigrante y repudiable la actitud de estas personas que se creen con el derecho de quitarle la vida a una persona y menos a unos policías que aunque en algunos casos no se refieren de la mejor manera al pueblo son seres humanos como nosotros con la única diferencia de que cumplen la labor de protegernos y estan en constante peligro siempre mis condolencias para toda esos familiares que hoy lamentan sus pérdidas y para todos aquellos cubanas que como yo también lo lamentamos ojala que el peso de la ley sea lo más severo posible y que le den pena de muerte


       Jaime Ponsoda      Cuba

    07.06.2020 - 8:56 am

    Este es un caso que hay que tratar con toda la firmeza y rigurosidad. Para nada debe quedar sin el máximo castigo pertinente esta agresión a los órganos de la seguridad. Sinó cosas iguales o mucho peores sucederán. Castigo ejemplarizante!!!


       Pedro      Cub

    07.06.2020 - 7:27 am

    Qué crimen, personas que salieron de sus hogares a trabajar y no regresaron jamás, al menos el Teniente, que crimen. Nuestras condolencias a esas familia. Ahí el rostro de la delincuencia, hay que combatirlos sin tregua en cualquier área, porque en un área u otra son los mismos y capaces de crímenes como éste.


       Yosandry sobrado Peña      Cuba

    07.06.2020 - 12:31 am

    Cadena de muerte para este individuo


       Jose martinez      usa

    06.06.2020 - 5:50 pm

    La cara del delincuente ya está en Facebook,su cara lo dice todo,insisto en los juicios ejenplarizantes del pasado,después del primero que se dio,la delincuencia se calmo.


       Ricardo Gutierrez hayes      Cuba

    06.06.2020 - 1:04 pm

    No estoy de acuerdo k una persona mate a otro si no es por defensa propia .soy del criterio de k el k mate de esa forma como sucedió con el policía pues k pague con la misma moneda


       Annia      Cuba

    06.06.2020 - 11:30 am

    Que lamentable incidente...Donde estan el respeto,y los valores Morales .... Espero que hechos como ese no queden de ninguna manera impune ...Mis más sinceros sentimientos a la familia de ese combatiente que murió en el cumplimiento de su deber


       Armando cuba      Cuba

    06.06.2020 - 10:35 am

    Que el peso de la ley caiga con fuerza sobre la delincuencia .no se puede permitir tales delitos .en nuestro pais la opinion que vale es la del pueblo trabajador que siempre estara al lado de la revolucion


       Justo      Cuba

    06.06.2020 - 8:09 am

    No se puede permitir que un hecho criminal de esta magnitud quede impune, que la ley se aplique con toda rigurosidad y en la mayor brevedad posible, SIN ODIO, CON FIRMEZA Y JUSTICIA.


       Ania      Cubana varada en Noruega

    06.06.2020 - 3:18 am

    No se preocupen por la información tergiversada de los que están en contra de los cubanos . Siento mucho lo sucedido y sigan para delante .


       Leopoldo      Cuba

    06.06.2020 - 12:06 am

    Pena capital al autor cero impunidad


       Mireya Alzuria Deben      Cuba

    05.06.2020 - 10:12 pm

    Al agresor del suceso se le debe castigar con la pena maxima.


       Juan Carlos Vecino      Brasil

    05.06.2020 - 9:37 pm

    Descanse en paz Teniente Yoannis


       jose ostorga      Canada

    05.06.2020 - 9:35 pm

    Quien ataca a un oficial de la policia revolucionaria en Cuba no es mas que un delincuente y una persona violenta ya que la policia no ataca ni usa sus armas contra los civiles hasta no ser necesaria esa ultima fase de una persecucion. Lo Contrario sucede en lugares como Canada donde si el sospechoso aparentemente armado, no depone dicha arma, el policia puede hacer uso de la fuerza, aunque no este comprobado que este estaba armado.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020