• Thursday, 09 de July de 2020
  • Informa la OMS sobre tres vacunas contra la COVID-19 en fase de ensayo

    2020-04-16 16:02:26 / ACN


    Informa la OMS sobre tres vacunas contra la COVID-19 en fase de ensayo

    La Habana, Cuba.- El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que actualmente tres vacunas para enfrentar la COVID-19 están en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 se encuentran en desarrollo.

    “Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas”, afirmó Tedros en una conferencia de prensa, según publica el diario Granma en su edición digital de hoy.

    Por otro lado, la portavoz del organismo, Margaret Harris, advirtió al respecto que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la primavera de 2021.

    Además, el director general recordó que, con el apoyo de la OMS, también se lanzó el programa 'Solidaridad', iniciado el pasado 18 de marzo para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento de la COVID-19 en el mundo.

    El proyecto involucra hospitales de 90 países y más de 900 pacientes que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir el nuevo coronavirus.

    Argentina, Canadá, Francia, Irán, España y Tailandia, entre otras naciones, ya se han unido al intercambio de información sobre pruebas de diversos métodos de tratamiento.

    Igualmente, se ha creado un equipo de expertos médicos en la OMS para evaluar el efecto de los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios durante el tratamiento del covid-19.

    Mientras tanto, el número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote ha superado los dos millones en todo el mundo, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yolanda Rojas      Cuba

    21.04.2020 - 6:40 am

    Esto sería un éxito, no solo para el campo de la medicina, también en el ámbito social, ya que salvaría miles de vida.


       ALBERTO Diaz almensres      Cuba

    18.04.2020 - 9:15 am

    Todo lo que se pueda hacer para acabar con. Este dolor que a causado tantas muertes en el mundo se agradece todo lo que esta haciendo la organización mundial de la salud al igual que el pueblo de Cuba que a Tanto países Le a brindado su mano sin pedir nada un fuerte aplauso para este bello país


       Jorge Eduardo Camacho Guzman      Colombia

    17.04.2020 - 2:33 pm

    LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NO TIENE FRONTERAS, ADELANTE CON SUS PROTOCOLOS Y EL MEDICAMENTO INTERFERON PARA EL TRATAMIENTO DEL COVID-19.


       Bertha      República Dominicana

    17.04.2020 - 12:49 pm

    Mi pais siempre alante con la salud del pueblo y su solidaridad internacional


       Alicia Bertelle      Argentina

    16.04.2020 - 8:42 pm

    Un verdadero orgullo que la OMS trabaje en conjunto en el proyecto solidaridad, país al que pertenezco y gobierno del que estoy muy orgullosa. Desde Argentina les deseo todo el éxito que se merecen por tamaño trabajo investigativo. Gracias infinitas!


       Miguel Ángel Murillo Medina      El Salvador

    16.04.2020 - 5:13 pm

    Es la esperanza que se logre para el beneficio de la vida


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020