Ingresan La Habana y Trinidad a Red de Ciudades Creativas de Unesco

2019-10-31 06:56:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/habana-trinidad-patrimonio.JPG

La Habana y Trinidad se convirtieron este miércoles en las primeras localidades de Cuba en ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, iniciativa creada en 2004 para promover la cooperación y el desarrollo desde la cultura.

En el caso de La Habana, la incorporación se produjo por su vinculación con la música, mientras que la ciudad de Trinidad lo hizo gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización.

Ambos territorios cubanos gozan de reconocimiento desde hace décadas por la Unesco, que en 1982 declaró el centro histórico de La Habana Patrimonio de la Humanidad, y seis años después, en 1989, otorgó dicha condición a Trinidad.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura anunció este miércoles la incorporación de 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas.

En un comunicado, el ente multilateral precisó que la decisión se enmarca en el Día Mundial de las Ciudades, que se celebra hoy.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015