Inhabilita gobierno de Macri a médicos graduados en Cuba

2016-01-05 09:22:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina

El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba, alegando que no quieren más galenos de la isla, según publicó el portal web Contra Injerencia.

No más médicos de Cuba, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

Vale mencionar que la medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países, de acuerdo con lo destacado por los periodistas del portal web.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   daya ramirez alvarez      dramireza@ijrimed.cu      cubanicima
   27.01.2016 - 2:37 pm
que barbaro este tipo se piensa que porque esta en el poder eso es eterno el pueblo de argentina es bien chevere el solo sufrira las consecuensias como otrs gobiernos quisiera el que un medico cubano lo atendiera por un momento mas que medicos son humanos y eso solo se encuentra en cuba porque son hijos dignos del che viva la argentina

   oslendis dias poll      oslendis.dias@infomed.sld.cu      cuba/santiago/palma soriano
   26.01.2016 - 4:13 pm
Es un atropeyo y una injusticia con nuestros colegas formados en nuestro pais y sobre todos los mas afectados los mas pobres y necesitado pero tengo la esperanza de que algun dia esta pesadilla terminara viva el internacionalismo en la salud.

   Luis Serrano TERRY      luis.serrano@azumatca.azcuba.cu      CUBA
   25.01.2016 - 7:24 am
Como siempre, los más pobres serán los más afectados por esas medidas que responden al neoliberalismo. Algún día el pueblo les exigirá cuentas. Serrano TERRY.

   manolo      manolo@ipk.sld.cu      cuba
   23.01.2016 - 1:27 pm
Los argentinos pagaran por su error y tal vez los lleven a la debacle de 2000-2001, pero sarna con gusto no pica y si pica, ..... QUE SE RASQUEN

   Olema Isabel      olema15@hotmail.com      Cuba
   07.01.2016 - 10:46 pm
Da verguenza ver como es elegido un presidente que toma medidas contra su propio pueblo que lo debe haber elegido y que en su posicion viola Convenios de Cooperacion educativa . Me pregunto y menciono textualmente sus palabras que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.POR QUE LOS MAS HUMILDES NO TIENEN DERECHO A TENER UN MEDICO . POR QUE ESOS MEDICOS NO TRABAJAN EN LAS ZONAS MAS ALEJADAS . ALGUN DIA ESTE PRESIDENTE RESPONDERA ANTE LA RUEDA DE LA HISTORIA DE ARGENTINA , CONFIO EN LOS ARGENTINOS DIGNOS USTEDES TIENEN HISTORIA HAN SUFRIDO COMO LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO Y HAN RESISTIDO . HAY CONQUISTAS QUE EL PUEBLO NECESITA Y UNA Y LA MAS HUMANA ES LA ASISTENCIA MEDICA SOLO UN IGNORANTE PUEDE NO RESPETAR LOS CRITERIOS DE SU PUEBLO LOS QUIERO ARGENTINOS

   Sergio Martínez      jugoso19@hotmail.com      Bolivia
   06.01.2016 - 11:48 am
Es pura ignorancia lo q esta haciendo el Gobierno de Macro, borrar con el codo lo q el anterior Gobierno hizo para su pueblo.

   fernando baez morrabal      fernando@eomarit.com.cu      cuba
   06.01.2016 - 9:23 am
que clase de error de este gobierno,en contra de su pueblo,salud solo para los poderoso y contra los humilde de esa nacion.

   Magaly Rodriguez Franco      magaly@cim.sld.Cu      Cuba
   06.01.2016 - 8:04 am
Como siempre los gobiernos títeres no piensan en los pobres

   knick      ryoemir@gmail.com      cuba
   06.01.2016 - 7:48 am
Ese Macri parece que está haciendo uso de su poder, lamentablemente esto no debería estar pasando pero ahora está de moda que los presidentes sean los dueños de los paises y cada cual quiere hacer lo que le venga en ganas...

   Ana Ibis      anaibisaguila@gmail.com      Cuba
   06.01.2016 - 6:02 am
LOS ARGENTINOS. LOS POBRES ,LOS DESPOSEIDOS Y LOS NECESITADOS DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS GRADUADOS EN CUBA SON LOS QUE SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS INJUSTAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MACRI ,ES UNA PENA QUE NO CONFIEN EN LA MEDICINA Y LA PREPARACION PROFESIONAL Y DE EXCELENCIA DE LOS GALENOS FORMADOS EN CUBA

   Cristina Suarez      crissuar56@live.com.ar      Argentina
   05.01.2016 - 8:15 pm
Solo quiero comentar que somos muchos los que nos opusimos en las elecciones a ese personaje siniestro. Lamento lo de los profesionales cubanos que estuvieran realizando misión en Argentina; nuestro país es muy extenso y hay lugares donde solo llega cada tanto un asistente sanitario. Vergüenza siento hoy. Admiro el sistema de salud cubano. Saludos desde una Argentina que navega las tenebrosas aguas del neoliberalismo.

   Armando Ariel Almenares Ponce      almenares@cefregla.gedich.une.cu      Cuba
   05.01.2016 - 12:38 pm
Los Argentinos pagaran con creces el tremendo y grave error de llevar a la Presidencia al sr Macri, no quiero llantos tendrán que asumir y esperar con paciencia las consecuencias de sus actos

   Adolfo      carbonay@dch.ch.gob.cu      Cuba
   05.01.2016 - 10:13 am
No estoy seguro ¿hay misión médica cubana en Argentina?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015