Inicia Congreso Internacional de Ginecologa y Obstetricia

2019-06-18 19:30:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Inicia Congreso Internacional de Ginecologa y Obstetricia
Alfredo González Lorenzo, Viceministro de Salud. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Las conferencias: Mortalidad materna en EE.UU y El presente y futuro de la Ginecobstetricia en Cuba, abrieron el telón del XVII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia, que inició en la tarde de este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana y que se extenderá hasta el 21 de junio.

En las palabras de apertura el Viceministro de Salud, Alfredo González Lorenzo, manifestó que la mortalidad materna es un problema sanitario mundial.

"Cada día mueren en el mundo 840 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. La salud materna es un objetivo del desarrollo sostenible. A pesar de los esfuerzos la tasa de mortalidad es aún alta".

Inicia Congreso Internacional de Ginecologa y Obstetricia
Dr. Kenneth L. Miller, ex-presidente del Colegio Norteamericano de Ginecobstetras. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

El Dr. Kenneth L. Miller, antiguo presidente del Colegio Norteamericano de Ginecobstetras explicó a Radio Rebelde cómo disminuir la mortalidad materna.

"Médicos y enfermeras deben cada día entrenarse en cómo enfrentar la hemorragia, la eclampsia, principales morbilidades que presentan las maternas graves".

A los temas que se abordarán en la cita y que a su vez son prioridad para el sistema salud cubano se refirió el Dr. Andrés Breto, presidente de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia.

Inicia Congreso Internacional de Ginecologa y Obstetricia
Presidencia del XVII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La salud sexual y reproductiva de las féminas, el climaterio y menopausia, la Ginecología infanto-juvenil, la disminución de la mortalidad materna, la Oncología, infertilidad son líneas de trabajo y prioridad para nuestra sociedad.

Sobre la necesidad de actualizar los métodos de estudio acentuó que desde el pre-grado se debe enfatizar en la simulación de situaciones recurrentes en las maternas graves.

El Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia reúne a cerca de 400 delegados y destaca en su programa como novedad el debate de asuntos médicos legales y el parto respetuoso y humanizado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yanuris manso ortiz      yanurisortiz8@gmail.com      Cuba
   20.06.2019 - 7:21 pm
Buenas tardes ,mis saludos a los galenos que participan en el congreso de ginecobstetricia , especial al doctor Andes Breto del cual disfrutamos innumerables experiencias en granma , exitossss


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015