• Monday, 13 de July de 2020
  • Inicia la fiesta del pedal (+Audio)

    2018-02-13 20:38:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Inicia la fiesta del pedal

    Baracoa, Guantánamo.-
    Este martes se efectuó en Baracoa el Congresillo Técnico del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, que se rodará hasta el próximo día 25 durante 11 etapas y 1363 Km.

    Según explicó el Jefe Técnico del evento Luís Ávila, en el recorrido se disputarán 23 metas volantes y 8 premios de montaña, solo el de la Gran Piedra en Santiago de Cuba está contemplado dentro de la categoría A en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

    Este miércoles la caravana multicolor saldrá desde el puente del Río Miel con 87 pedalistas. No iniciarán tres atletas de los inicialmente inscriptos de las provincias de Matanzas, Artemisa y Las Tunas.

    Para esta primera etapa el trayecto contempla 153 Km, con tres metas volantes, en Imiasal 67, en San Antonio del Sur al 89, esta tendrá bonificación y en Yateritas al 115. Habrá dos premios de montaña en Palma Clara y en Altos de Cotilla.

    Congresillo Técnico del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana. Foto: Guillermo Rodríguez
    Congresillo Técnico del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana. Foto: Guillermo Rodríguez

    Pablo Arturo Campins, Comisionado Nacional del conocido deporte de las bielas y los pedales agradeció la colaboración de las autoridades del Partido y el Gobierno en Baracoa para que el Clásico regresara después de 8 años a este emblemático sitio de la geografía cubana.

    Entre tanto Pedro Portuondo, uno de los mejores pedalistas de Cuba en la actualidad dijo que está en condiciones de repetir el título individual y que para él serán claves las dos primeras etapas donde hay dos premios de montaña muy importantes como lo son La Farola y La Gran Piedra.

    Escuche a continuación las palabras del santiaguero Pedro Portuondo, actual campeón del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, quien viene de asistir del Tour de San Juan en Argentina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020