Inicia en La Habana Semana de la Cultura Italiana

2019-11-06 06:10:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inicia en La Habana Semana de la Cultura Italiana

Con una amplia representación de las diferentes manifestaciones del arte, desde hoy 6 al 24 de noviembre la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba agasajará a la capital cubana por sus 500 años fundacionales. La apertura de la Semana tendrá lugar con la actuación de la cantautora Carmen Consoli, representante de la música italiana feminista, junto a la orquesta femenina de cuerdas Camerata Romeu, en el Teatro América. Entre las propuestas resalta la celebración a lo largo de la céntrica Avenida Italia, que invitará a la degustación de platos tradicionales como fiambres y pastas, juegos infantiles, música en vivo; así como, el intercambio con la comunidad habanera. El evento propondrá múltiples acciones culturales, entre ellas, la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos; la apertura de las exposiciones fotográficas que conectarán a la Ciudad Maravilla con Italia; y la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini en el Multicine Infanta. La clausura de la Semana acontecerá con las actuaciones del jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.

En Ciego de Ávila inicia IX edición del evento Títeres al Centro


Destacadas agrupaciones cultoras del arte de las marionetas participarán en la IX edición del evento Títeres al Centro, que tendrá por sede Ciego de Ávila desde hoy seis al 10 de noviembre. Grupos como Cañabrava, de Cienfuegos, el Guiñol de esa provincia, y Titerike, de Chile aseguraron su presencia, en tanto se espera también la asistencia de otros invitados como Teatro sobre el camino, de Santa Clara; la Guerrilla de Teatreros y el Guiñol Pequeño Príncipe, ambos procedentes de Granma; y el Guiñol de Guantánamo, entre otros. La cita celebra los 56 años del trabajo profesional con muñecos en el territorio, a cargo del Guiñol Polichinela y los 33 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y estará dedicada al teatro para adolescentes por lo que contará, además, con talleres, conferencias y presentaciones es escuelas y otros espacios públicos. Igualmente volverá La noche más larga del títere, a todo lo largo del bulevar citadino para dar espacio a todos los protagonistas del evento en una agradable exposición de arte para toda la familia. La trocha titiritera, por su parte, es otra de las variantes asumidas en el programa para extender las actuaciones a sitios ubicados en la extensión de la Trocha de Júcaro a Morón.

Presentarán libro Alicia Alonso. Una mirada a su vida a través del lente

En el Gran Teatro de La Habana se presentará hoy miércoles a las 5 de la tarde el libro Alicia Alonso. Una mirada a su vida a través del lente publicado por la editorial Ocean Sur con vistas al centenario de la extraordinaria artista, que se cumplirá el próximo año, publica Radio Reloj. En julio pasado el presidente de la editorial, David Deutchmann entregó personalmente el primer ejemplar a esa leyenda de la danza universal y agradeció la oportunidad de rendirle homenaje. Con la cooperación del Museo Nacional de la Danza, la fotógrafa Yailín Alfaro compiló imágenes que resumen la trayectoria vital de la gran bailarina, directora del Ballet Nacional de Cuba, fallecida el 17 de octubre. La portada muestra a Alicia Alonso con su virtuosa pose como Odette el cisne blanco, y el relato -con textos de José Ramón Neyra- incluye fotos de su infancia, sus primeros pasos en la danza y su consagración artística.

Inaugurarán nuevas obras en saludo al 500 de La Habana

Museos como el del automóvil, los Bomberos y el del Ferrocarril de Cuba (en la estación Cristina), y otras obras como el Monumento a Calixto García, y el Castillo de Atarés serán reinaugurados en los próximos días con motivo del aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana. En saludo al 500 de La Habana abrirá en la calle Reina la Biblioteca infantil Antonio Bachiller y Morales. También se inaugurará la Sala polivalente del centro cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José; el Claustro Norte del Convento de San Francisco de Asís, así como el Hemiciclo y Salón de los pasos perdidos del Palacio de Gobierno Municipal. Instituciones de salud y educación, mercados, tiendas, serán reinaugurados con motivo del medio milenio de la capital cubana. Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, fecha prevista para abrir el Capitolio Nacional y dos de sus salas museables (Símbolos patrios y Constitución). Ese día, a las 9.00 p.m., se iluminará el Capitolio incluida su linterna.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015