Inicia Jornada del Bibliotecario cubano

2019-06-02 08:47:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Inicia Jornada del Bibliotecario cubano

Como cada 7 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano. El año 1950 marca el inicio de este noble empeño, a propuesta de un grupo de profesionales dedicados a rescatar el nombre de tan ilustre intelectual cubano.

Inicia Jornada del Bibliotecario cubano Por este motivo, desde el 3 y hasta el 7 de junio se desarrolla en La Habana una jornada en la que se enaltece el trabajo de los bibliotecarios. En el programa de actividades se incluye la Campaña Lecturas de intercambio. Los sitios habilitados para este intercambio de libros son la Biblioteca Histórica, lobby del Edificio Santo Domingo, Vitrina de Valonia, Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y el Café Literario de la Casa de la Poesía.

El 3 de junio a las 10:00 a.m. en la Iglesia de San Francisco de Paula, se realizará de manera oficial la inauguración de la X Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana, con la presentación de la Camerata Romeu.

Una vez más la Vitrina de Valonia se suma a las actividades, por lo que el propio día 3 pero a las 2:00 p.m. tendrá lugar la exposición de los resultados de la campaña Adopta un comic.

Un ciclo de conferencias enriquecerá la celebración como son “Mundo Bibliotecario Habanero”, la cual tendrá lugar en la Sala Polivalente, del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Otro de los atractivos será en el Café Literario de la Casa de la Poesía, donde el público podrá disfrutar de las Bibliotecas Humanas, motivando a que lea a las personas como si fueran libros y de esta manera también a no juzgar al libro por su portada.

La Vitrina de Valonia invita a la Validación del cuento Los Tres Héroes de José Martí adaptado a Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual. Participan como validadores niños y niñas del Proyecto Inclusión Social de la Quinta de los Molinos y de la Escuela Especial Enma Rosa Chuy.

Inicia Jornada del Bibliotecario cubano

En la mañana del 6 de junio se podrá participar en un recorrido por las imprentas de la Habana y sus libros. La salida será desde el Bar-Restaurante La Imprenta antigua Imprenta y Almacén de papel La Habanera.

El día 7, y a solicitud del público, no faltará la Campaña Libros en Movimiento: ¡Peda-LEA! Con la colaboración del Proyecto Ha Bici de la Dirección de Plan Maestro. La ruta en bicicletas iniciará en Prado 20, se extiende por la calle Cuba y finaliza en la Plaza de las Ursulinas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015