Inicia por Matanzas balance del movimiento sindical cubano

2017-01-10 17:22:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento

El proceso de balance de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) correspondiente al año 2016 comenzó este martes por la occidental provincia de Matanzas, presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la organización en el país, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Persisten problemas en la economía pero todos podemos contribuir a solucionarlos, y tenemos ese reto por delante en este año, pues no podemos renunciar a impulsar el desarrollo de la nación, señaló el dirigente.

Nuestra misión principal es la eficiencia, la única forma de lograrla es con la participación de los trabajadores, por eso es positivo el hecho de que se renovó el 50 por ciento de los dirigentes sindicales en la base con la incorporación de jóvenes con nuevas ideas, enfatizó Guilarte de Nacimiento.

Durante el pleno trascendió que el presente año plantea vitales retos para la organización, como la sindicalización de un mayor número de empleados no estatales, una mejor selección de los cuadros, y motivar al proletariado con el cumplimiento de sus compromisos productivos y el ahorro energético.

Lograr un mayor control para evitar y enfrentar manifestaciones de corrupción en los colectivos laborales constituye también una tarea importante para el 2017, significó la secretaria del comité provincial de la CTC, Isdalis Rodríguez.

Inicia por Matanzas balance del movimiento sindical cubano

Se requiere mayor exigencia en el cumplimiento de los presupuestos destinados a mejorar condiciones de trabajo y lograr que los ambientes laborales sean sanos y seguros, pues su ejecución todavía no supera el 51 por ciento de lo previsto, reconoció Rodríguez.

La también integrante del Comité Central del PCC se refirió a la labor desarrollada por la CTC durante el año 2016 en Matanzas, periodo en el cual se logró un mayor reconocimiento hacia la labor del sindicato por parte del sector no estatal.

Rodríguez enfatizó que los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) tuvieron un impacto notable en la economía local durante el año concluido recientemente, con aportes en materia de sustitución de importaciones además de la recuperación de piezas de repuesto.

En el balance se comprobó el éxito en la aplicación del pago por resultado en sectores claves como la construcción, y el impacto negativo de limitaciones subjetivas que hoy afectan el trabajo de los dirigentes en el seno sindical.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015