Inicia proceso de consulta de la Comisin Nacional de Candidaturas

2019-09-19 14:05:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Inicia proceso de consulta de la Comisin Nacional de Candidaturas

La Comisión Nacional de Candidaturas de Cuba comenzó este 18 de septiembre el proceso de consulta con los diputados, para conocer de manera anónima las propuestas que serán sometidas a votación en la próxima Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano, con el propósito de elegir los principales cargos en el país.

La diputada por el municipio de Rodas, provincia Cienfuegos, y primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, resaltó la alta responsabilidad que se le confiere como representante del pueblo y advirtió que hay que enfrentar el proceso con madurez política y conciencia del momento histórico.

“Debemos tomar conciencia de la trascendencia que tienen nuestras decisiones para el futuro y resaltar el fortalecimiento de nuestras estructuras de dirección de la Asamblea Nacional del poder Popular”, dijo la máxima representante de la juventud cubana, quien además calificó el proceso como una oportunidad para que diversos criterios sean valorados y tomados en cuenta.

Por su parte, el diputado por el tunero municipio de Amancio, Antonio Rodríguez Rodríguez, resaltó que este proceso demuestra el carácter democrático de nuestro sistema revolucionario y contradice las mentiras del imperialismo.

El también vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos relató como los diputados tienen la oportunidad de intercambiar con los delegados de base que expresan el sentir del pueblo. Refirió que “ellos saben cómo se actúa en cada provincia, lo que aporta juicios de valor”.

Mientras, la legisladora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, significó el apoyo del sector en la preparación y ejecución del proceso electoral cubano.

La nueva ley electoral cubana est en sintona con los principios expuestos en la Constitucin de la Repblica

El diputado Jorge Luis Perdomo refirió que el proceso de consulta de candidaturas es un ejemplo de la democracia socialista, que dista mucho de las llamadas “democracias occidentales”, donde los principales cargos de la nación son electos por los partidos políticos a partir de sus posibilidades económicas”.

Hasta el próximo 22 de septiembre se extiende el cronograma de la Comisión Nacional de Candidaturas elaborado para todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015