
Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de Comité Central de Partido; y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En el salón plenario del Palacio de las Convenciones, una ovación prolongada dio la bienvenida a Raúl y a Díaz-Canel.

Seguidamente, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, pidió un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo.
Con la asistencia de 572 diputados de los 605 que componen esta Legislatura, comenzó la agenda del día, con la aprobación de la integración de las diez Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En esta Legislatura, las CPT atenderán prioritariamente las tareas relacionadas con el proceso de reforma constitucional.
Igualmente, encauzarán las acciones fundamentales a la actividad legislativa, la más alta fiscalización, el control a la implementación de las políticas aprobadas que den cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como auxiliar al Consejo de Estado en su gestión, dando cumplimiento a las directivas que por el mismo se emitan.
#PorCuba #SomosContinuidad @AsambleaCuba pic.twitter.com/MY8mgq9KhB
— Radio Rebelde - Cuba (@radiorebeldecu) 2 de junio de 2018
Los parlamentarios también aprobaron los Grupos Parlamentarios de Amistad, significativos para defender la política exterior de la Revolución cubana.
Al respecto, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó en sus palabras que el intercambio sistemático de los diputados que integran los grupos con similares en otras naciones, permite trasmitir la realidad de la Isla y desmontar las campañas contrarrevolucionarias, defender la política exterior, e informar sobre la actividad parlamentaria y el funcionamiento del Poder Popular.
Como parte de la agenda de este sábado se realizó además en la sesión de la mañana el análisis del dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.
Finalmente, los parlamentarios aprobaron la Comisión de Reforma Constitucional presentada por el diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, quien propuso al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para que presidiera dicha comisión, la cual esta integrada por 33 parlamentarios, quienes tendrán bajo su responsabilidad elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.
A continuación le proponemos escuchar las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el momento de la presentación de la propuesta de la Comisión de Reforma Constitucional.
Escuche y descargue el audio desde nuestro canal de iVoox.
Para conexiones más lentas puede escuchar el audio en esta dirección:
Sugerimos en video una relatoría de los sucesos por periodistas de Radio Rebelde acreditados a la sesión extraordinaria.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016