Inicia Varadero temporada alta con mil nuevas habitaciones

2016-11-03 15:02:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Inicia Varadero temporada alta con mil nuevas habitaciones

El balneario de Varadero exhibe más de 50 instalaciones hoteleras, 80 por ciento de ellas con categoría de cuatro y cinco estrellas, y un monto de habitaciones que entona las 22 mil localidades.

Luego de completar el millón de visitantes por novena ocasión consecutiva, el sector turístico en esta provincia del occidente cubano inicia la temporada de alza con el alistamiento de mil nuevas habitaciones y un mejoramiento sustancial de la llamada red de servicios extra hoteleros, en la que brindan sus servicios llamativos restaurantes y cafeterías que se complementa, además; con la oferta del llamado sector no estatal.

El balneario de Varadero exhibe más de 50 instalaciones hoteleras, 80 por ciento de ellas con categoría de cuatro y cinco estrellas, y un monto de habitaciones que entona las 22 mil localidades, en momentos en que Canadá rige como principal mercado emisor.

Especialistas de la delegación matancera del Ministerio del Turismo se muestran satisfechos con los progresos de la imagen visual de la localidad que incluye rediseños en su paisajismo, importantes acciones de recuperación de la duna, renovación de hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

También reconocen aquí directivos de la llamada industria sin chimeneas, progresos en la infraestructura con mejoras en viales y aceras, iluminación y el trabajo en las redes de residuales en el área central; así como la casi conclusión del sistema soterrado de doble alimentación eléctrica al balneario, un elemento que aporta seguridad y mejor prestancia.

En términos de infraestructura aérea, los trabajadores del Juan Gualberto Gómez, de Varadero, se encuentran listos para asimilar la avalancha de turistas desde Europa y las Américas, mientras que las autoridades de la aeronáutica confirman el inicio de nuevos vuelos inaugurales de tal forma que la terminal aérea matancera podría recibir hasta más de 120 vuelos semanales y mover no menos de mil 800 turistas por hora.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015