Inician en Camagey cosecha arrocera

2010.05.06 - 10:05:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Arroz
La Habana, Cuba.- Los arroceros de la provincia de Camagüey emprendieron ayer la cosecha, en la cual prevén unas 40 mil toneladas del cereal molinado, suficiente para cubrir por un año el consumo social y de la población del territorio.

Idelino Álvarez, director del complejo agroindustrial Ruta Invasora, dijo a la prensa que el mayor ritmo de recolección se alcanzará desde mediados de mes, y en esta ocasión se sumarán los campos de las cooperativas afiliadas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que aportan el 65% de la producción de la región.

Agregó el funcionario que las áreas en cosecha ahora fueron sembradas en la llamada campaña de frío ―de noviembre a febrero pasados― las que reportan rendimientos agrícolas superiores a las cuatro toneladas por hectárea.

De los tres molinos existentes en la provincia, uno no intervendrá en la campaña por ejecutar un amplio programa de reparación capital, mientras en los próximos días entrará en funcionamiento uno nuevo en Esmeralda para satisfacer el fomento arrocero en la parte norte del territorio.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015