• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Inician en Guantánamo homenajes a donantes de sangre

    2020-06-06 14:26:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Inician en Guantánamo homenajes a donantes de sangre

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Guantánamo, Cuba.- La Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, en esta parte más oriental del país, se inició este 6 de junio con el aporte de varios cederistas en el Banco Provincial y allí mismo un acto con una representación reducida de los hombres y mujeres que aquí en un gesto humanitario y altruista entregan el vital líquido para ayudar a salvar vidas.

    Entre ellos el miembro de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y trabajador por cuenta propia Luis Enrique Martínez Castro, quien con la de hoy llega a unas sesenta donaciones voluntarias de sangre para como él, mismo dice ayudar a salvar vidas humanas sobre todo en estos tiempos de pandemia.

    Expresó satisfacción y orgullo por ser durante cuatro años consecutivos el primer cederista que dona cada seis de junio, coincidentemente con el inicio de la jornada de homenaje a las personas que en Cuba, entregan el vital líquido con el único interés de ayudar a preservar la vida de los enfermos y en la fecha en que cumple años de fundación el Ministerio del Interior.

    En el desarrollo de la semana los CDR en Guantánamo, estimularán a los centros promotores de las donaciones voluntarias de sangre y a los que más se destacan en los aportes para enfrentar la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2.

    Como no se podrán realizar actividades que demanden recursos necesarios para enfrentar la pandemia o propicien aglomeración de personas, en cada organización de base se reconocerá ante los vecinos a los donantes voluntarios de sangre situados a más de un metro de distancia uno del otro.

    Por tercera ocasión de forma consecutiva Guantánamo, obtuvo la condición de destacada a nivel de país, esta vez al lograr unas mil quinientas donaciones voluntarias de sangre hasta la fecha.

    Con esa cifra sobrecumplió el estimado para el período y aseguró las necesidades de los centros asistenciales del territorio.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020