Inician pruebas de la telefona mvil 4G en Crdenas y Varadero

2019-04-24 21:18:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Inician pruebas de la telefona mvil 4G en Crdenas y Varadero

Matanzas, Cuba
.- Aunque hasta el momento disfrutan del recién estrenado servicio de telefonía móvil de cuarta generación un pequeño grupo de clientes que generan tráfico de datos por encima de 1.5 GB mensuales, técnicos de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba aquí, se muestran optimistas con la disposición de la nueva tecnología y anuncian que progresivamente se incorporará una buena cantidad de interesados.

El ingeniero Tomás Ávila Miliam, directivo de ETECSA, comentó que las pruebas se desarrollan en Cárdenas, Varadero, Boca de Camarioca y Santa Martha, con un grupo de clientes cuyos terminales soporten la tecnología LTE FDD en la banda de los 1800 MHz con el beneficio esperado de constatarse un favorable descongestionamiento de la red 3G, aunque precisó que las llamadas de voz y SMS continúan por los canales 3G.

Interrogado al respecto puntualizó Ávila Miliam que también se han incorporado clientes con consumos menores a un gigabyte y añadió que próximamente el servicio continuará su expansión, junto a medidas técnicas para optimizar el ancho de banda que ha de primar en la telefonía 3G.

Inician pruebas de la telefona mvil 4G en Crdenas y Varadero

Entre las inversiones que acomete la empresa de Telecomunicaciones en Matanzas para este año, se encuentra la instalación poco más de una veintena de pequeñas radio bases 3G en las inmediaciones de las zonas WiFi, un elemento que aprovecha la tecnología y genera incremento del ancho de banda para quienes utilizan datos móviles.

En la ciudad yumurina ya fueron habilitadas seis de estas radio bases, fundamentalmente en el entorno turístico, como también en la universidad, el hospital Faustino Pérez y en una treintena de hoteles del balneario turístico.

Sin desechar la posibilidad de que la 4G llegue a los restantes municipios matanceros en fecha próxima, el funcionario dio a entrever que luego de Cárdenas y Varadero, podría incorporarse la ciudad yumurina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015