Inician en Las Tunas actividades por los Das Nacionales de la Defensa

2019-11-23 14:17:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Inician en Las Tunas actividades por los Das Nacionales de la Defensa

Las Tunas. – Con la puesta en completa disposición combativa de los Consejos de Defensa a todos los niveles y de los Órganos de Mando de las Unidades Regulares y de las Milicias de Tropas Territoriales, iniciaron los tuneros las actividades por los Días Nacionales de la Defensa.

Los ejercicios siguen el propósito de mostrar la preparación, organización, dirección y mando de los organismos, empresas, entidades y demás estructuras del dispositivo defensivo territorial.

El Presidente del Consejo de Defensa tunero, Manuel René Pérez Gallego, enfatizó en la realización de los ejercicios con el mayor apego a la vida económica y social del territorio.

Inician en Las Tunas actividades por los Das Nacionales de la Defensa

El tal sentido, destacó el protagonismo de las mujeres y hombres que intervienen en la zafra azucarera y que posibilitaron que el Central Majibacoa arrancara en fecha; también anunció las pruebas de los ingenios Colombia y Antonio Guiteras, que iniciarán la próxima semana con el propósito de ganar tiempo al calendario de arrancada.

Fue categórico al enunciar que la producción de alimentos es un asunto de seguridad nacional, al examinar la estrategia para el autoabastecimiento territorial en el municipio de Majibacoa que produce hoy 19 libras de viandas percápitas por habitantes.

La Presidenta del Consejo de Defensa en Majibacoa, Yadira Romero Peña, acentuó que tienen las condiciones creadas para superar las 5 libras de vegetales y continuar incrementando las ofertas de viandas, granos, hortalizas y cárnicos en el mes de diciembre.

Los detalles escúchelos AQUÍ, en la propuesta radiofónica:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015