• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Iniciativa de radioaficionados santaclareños en saludo al Primero de mayo

    2020-04-24 10:51:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


    Iniciativa de radioaficionados santaclareños en saludo al Primero de mayo

    Una iniciativa sui generis desarrollarán los radioaficionados del municipio villaclareño de Santa Clara en saludo al primero de mayo, al convocar a un desfile virtual con la participación de todos sus Radio Clubes Municipales.

    Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, posee más de 300 radioaficionados que en tiempos del nuevo coronavirus no han dejado de activar sus radios, y desde los hogares cooperan con las medidas orientadas para combatir esta pandemia, declaró Julio Pérez Martín, Presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en esta central provincia.

    Ese día Primero de mayo, los asociados a la FRC que se agrupan en las veinte secciones de base santaclareñas y los restantes municipios, estarán a la misma hora y frecuencia a través de una Estación Repetidora que se escucha en la región central del país desarrollarán su desfile, como lo hacen los sindicatos cada año.

    La propuesta surgió del Frente Femenino, movimiento que lo integran las mujeres radioaficionadas y que tiene como objetivo que sus colegas y familiares se mantengan en casa, para apoyar el aislamiento social. Ellas cierran su llamado así: "Por un Primero de Mayo diferente, la Radioafición siempre presente".

    A la iniciativa santaclareña se han sumado las Filiales de Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, que también aportan elementos que las diferencian en su contenido, pero que coinciden con el objetivo central de apoyo a la campaña.

    Son muchas las tareas que los radioaficionados, no solo de Santa Clara, sino de todos los municipios del país llevan a cabo por estos días, sin dejar de realizar sus actividades radiales, que forman parte de su útil pasatiempo y también del importante apoyo que la comunidad recibe de estos valiosos comunicadores en situaciones especiales, subrayó el directivo de la FRC en Villa Clara.

    (Texto de Joel Carrazana Valdés y Minoska Cadalso Navarro. Diseño gráfico: Oscar Hernández).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020