Inici el curso escolar 2019-2020 en Cuba

2019-09-02 21:56:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Inici el curso escolar 2019-2020 en Cuba

Con el compromiso de elevar cada vez más la calidad de la enseñanza, el nuevo curso escolar 2019-2020 quedó inaugurado en los más de 10 mil 700 centros docentes del Ministerio de Educación en la Isla.

Durante el acto central desarrollado en la Secundaria Básica José María Heredia, ubicada en el municipio capitalino de Diez de Octubre, la estudiante de 9no grado Amanda Rodríguez Izquierdo, expresó el compromiso de la joven generación para el presente curso escolar.

Inici el curso escolar 2019-2020 en Cuba

“A nosotros nos corresponde primero cuidar y preservar todos los recursos puestos en nuestras manos. Estudiar y educarnos para continuar el legado de Martí y de Fidel. Los pioneros de la Secundaria Básica José María Heredia no defraudaremos la confianza depositada en nosotros”, apuntó Rodríguez Izquierdo.

Con la presencia del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda y el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nascimento, el acto central por el inicio del curso escolar ocurrió en uno de los centros educativos afectados por el paso del tornado el pasado 27 de enero. Para Yoannia Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana, la Secundaria Básica José María Heredia guarda en su nombre un especial significado.

“Esta escuela lleva por nombre José María Heredia, poeta, periodista, dramaturgo y abogado nacido en Santiago de Cuba; considerado el primer poeta romántico de América, cuya vida y obra servirá de base para elevar la cultura integral de los alumnos”, señaló Falcón Suárez.

Inici el curso escolar 2019-2020 en Cuba

Con más de 300 alumnos y 32 profesores, la Secundaria Básica José María Heredia fue espacio para entregar distinciones como la Bandera Proeza Laboral a importantes empresas del país, las cuales con su esfuerzo permitieron el aseguramiento material y de vida en el presente curso escolar a pesar de las afectaciones del bloqueo. Para Directora Provincial de Educación en La Habana, la máxima expresión de la enseñanza en Cuba es la formación de mejores seres humanos.

“El curso escolar que iniciamos con avances en varios indicadores es expresión de la calidad de la educación. Nos ocupa y llama a redoblar los esfuerzos en la atención y solución de los problemas no resueltos y que limitan el alcance integral de los retos que aseguran el éxito de la enseñanza, dirigida a la formación de mejores seres humanos, de ciudadanos con valores éticos y morales “, acotó Falcón Suárez.

Inici el curso escolar 2019-2020 en Cuba

El acto central por el inicio del curso escolar en las instituciones del Ministerio de Educación también contó con la presencia de la Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias, el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

El curso escolar 2019-2020 cuenta con la asistencia a las aulas de más de 1 700 000 estudiantes, una cifra ligeramente superior al periodo anterior. Con más de 10 700 instituciones educacionales a lo largo de la Isla, el presente periodo lectivo garantiza la cobertura docente a un 95 por ciento.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015