Inició Jornada Nacional de los trabajadores eléctricos (+Audio)

2018-01-10 13:58:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Inició Jornada Nacional de los trabajadores eléctricos
Foto del autor

Las Tunas, Cuba.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica tunera desarrollaron este martes el acto de inicio de la jornada nacional por el 14 de enero, la cual concluirá el sábado en la termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes de Matanzas, dado a los sobresalientes resultados en la recuperación de los daños de los huracanes.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, José Cabrera Cabrera, destacó la capacidad de recuperarse de los daños del huracán Irma en tiempo record y la calidad de la ayuda solidaria a los municipios más afectados de Ciego de Ávila.

En las palabras centrales también acentuó la sobreejecución de 50 millones de pesos en inversiones, con sostenidos avances en implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Donde aparecen la puesta en marcha del parque fotovoltaico Parada 1 de 2 megawuat en Puerto Padre, la ejecución de Parada 2 y del de Manatí, de igual manera la marcha de los parques eólicos Herradura 1 y 2 del municipio Jesús Menéndez y Manatí, que deberán aportar en su conclusión, cerca de 150 megawuat a la red nacional de energía.

Los eléctricos tuneros electrificaron cuatro poblados entre los cuales sobresale, el asentamiento costero El Socucho, con más de 400 viviendas; 30 objetivos relacionados con la producción de alimentos y la colocación de módulos de paneles solares en 94 hogares aislados, proceso que continuará este año hasta llegar con la solución a las más de 600 familias inventariadas.

Un grupo de trabajadores eléctricos recibió la Distinción Ñico López por 20 o 25 años ininterrumpidos en el sector; se premiaron los vanguardias provinciales y se confirió el certificado de Provincia Destacada a los tuneros.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015