Inició reparación capital en Unidad 3 de Termoeléctrica de Cienfuegos (+Audio)

2017-11-02 15:27:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Inició reparación capital en Unidad 3 de Termoeléctrica de Cienfuegos
Foto de archivo

Cienfuegos, Cuba.- Una reparación capital inició en la Unidad No. 3 de 158 MW de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de Obourke, en esta ciudad, la cual está llamada a ser la más eficiente del país, por la reducción de los índices de consumo y tecnología de punta.

Trabajan en el desmontaje de la caldera, de quipos auxiliares y equipamientos menores relacionados con el sistema de control de la Unidad Hitachi, de tecnología japonesa, que fue inaugurada en 1978 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Acometen la reparación trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, la Empresa de Servicios Técnicos Especiales y la fuerza de la propia termoeléctrica cienfueguera enclavada en el centro sur de Cuba, con un presupuesto de 145 millones en moneda total.

Apunto de arribar a la entidad los técnicos de Japón y de otras firmas suministradoras para la asesoría técnica y la puesta en marcha y explotación del mantenimiento previsto para 341 días y que inició el primero de noviembre. Se mantiene generando electricidad la otra Unidad No. 4, de 158 MW, que mantiene la eficiencia.

Inició reparación capital en Unidad 3 de Termoeléctrica de Cienfuegos
Director Técnico de la Termoeléctrica, Yerani Zurita García. Foto de la autora

El Director Técnico de la Termoeléctrica, Yerani Zurita García explicó que el último mantenimiento general realizado a la unidad data de 1996 y se encontraba excedida del ciclo constituyendo la últimas unidad generadora del país en modernizarse, por lo que presenta deterioro en la zona de la caldera y toda la instalación.

“El objetivo es devolver la capacidad nominal de 158 MW al sistema, dijo, y con la eficiencia muy cercana a los parámetros de diseño, además del ahorro considerable de combustible y de la sustitución de los equipos fundamentales, de transformadores, así como bombas unido a la reparación general al generador, la caldera y turbina del bloque”.

“Más del 95 por ciento de los suministros, equipos, piezas y partes están en los almacenes, agregó, y lo que resta por llegar garantiza que el proyecto tenga continuidad hasta el 6 de octubre de 2018, la fecha fijada para la terminación, luego del esfuerzo de más de mil setenta trabajadores previstos”.

Según el programa acometerán el desmontaje por unos tres meses y posteriormente la etapa del montaje, la prueba hidráulica de la caldera con el lavado químico, el soplado, restitución de los elementos de la turbina para la primera sincronización, con vista a la devolución comercial.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015