Inició sus producciones Fábrica de Envases de Pinar del Río

2017-07-07 07:10:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

 Con el equipamiento actual, la planta puede producir 60 millones de envases anuales para la industria farmacéutica. Foto: Ronald Suárez Rivas
Con el equipamiento actual, la planta puede producir 60 millones de envases anuales para la industria farmacéutica. Foto: Ronald Suárez Rivas

Luego de concluir la etapa constructiva comenzaron los trabajos en la primera línea de producción tecnológica de la Agencia de Envase Pinar del Río, destinada a abastecer a la industria farmacéutica del país.

Según explicó el director de la entidad, Jesiel Cue Regalado, la tecnología instalada permite entregar a los laboratorios del grupo empresarial BioCubaFarma, diferentes tipos de cajas de medicamentos, y los prospectos que sean solicitados por los clientes, en dependencia de las necesidades.

La inversión, iniciada en 2014, permitió la puesta en marcha de una primera línea productiva que posibilitará entregar hasta 60 millones de envases al año, cuando esté a plena capacidad, aclaró el director de la entidad.

La agencia, dijo, luego de la asimilación y capacitación del personal, trabaja en aras de lograr una estabilidad productiva, a partir de los vínculos de trabajo establecidos con 10 laboratorios de la industria farmacéutica cubana, para el suministro de diferentes tipos de envases.

“Hoy estamos trabajando directamente con los laboratorios AICA, 8 de marzo y Reinaldo Gutiérrez, entidad a la cual le hemos entregado algunas producciones (prospectos médicos), y en función de la inauguración tenemos un pedido de 10 troqueles (aditamentos que le dan forma al producto, según el formato que permite la máquina) para dar respuesta a 8 laboratorios en los cuales nos encontramos en la fase de muestra y prueba.

En el caso de AICA, hemos entregado dos pedidos de cajas de ámpulas inyectables, uno de 150 mil y otro de 80 mil, que incluyen los soportes de las mismas”, puntualizó.

El directivo indicó además que la inversión se fundamentó para cumplir con todos los pedidos del grupo BioCubaFarma, para sustituir importaciones, y aclaró que el tiempo que no ocupen con su cliente principal, la entidad puede realizar otras producciones afines con la tecnología instalada.

“Este año, por ejemplo, confeccionamos unos 27 mil 235 Atlas Escolares para la provincia, una producción que estaba atrasada a nivel de país. Hemos realizado modelos para la Aduana, almanaques y afiches para el Banco y otros tipos de impresiones gráficas”, agregó.

La tecnología instalada, apuntó Cue Regalado, es de primer mundo y permite ajustarse a las exigencias de los clientes en cuanto a diseño, color y seguridad para la transportación de los productos contratados.

El directivo, informó que esta es la única entidad de su tipo existente en el occidente del país, en tanto una fábrica similar funciona en la provincia de Holguín.

Destacó además, que la inversión concluirá en 2019, con la incorporación de otra línea productiva para generar mayor capacidad de trabajo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015