Inici la venta en Moneda Libremente Convertible

2019-10-28 17:01:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Inici la venta en Moneda Libremente Convertible

Doce establecimientos abrieron este lunes en La Habana y uno en Santiago de Cuba, perteneciente al Grupo Empresarial CIMEX, SASA y Tiendas Caribe, para la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas libremente convertibles, a través de tarjetas magnéticas habilitadas por los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio.

La Vicepresidenta Comercial del Grupo Empresarial CIMEX Rosario Ferrer San Emeterio aseguró que se han tomado todas las medidas para garantizar el reaprovisionamiento de estas tiendas, por eso inicialmente se han aperturado solamente 12 de 77 para mantenerlas con suficientes mercancías.

La empresaria precisó que los dependientes recibieron una capacitación desde el punto de vista técnico, y está en el reglamento la obligación de que se le explique a los clientes el funcionamiento y otras características de los equipos, además les serán informados los detalles del proceso de garantía.

En la gama de refrigeradores domésticos hay de diferentes precios, incluyendo la nevera vertical expositoras tan demandadas por los trabajadores por cuenta propia para la venta de líquidos, y que se comercializa por primera vez en el mercado nacional.

Inici la venta en Moneda Libremente Convertible

Ambas acciones dan cumplimiento a las medidas anunciadas recientemente.

Las personas podrán adquirir entre otros equipos splits, freezers, televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama, lavadoras automáticas, hornos, freidoras sin aceite, entre otros. De igual manera, dentro de la rama automotriz se ofertarán motos eléctricas, baterías, neumáticos y accesorios, unidades de moto y motores de combustión.

Juan Rodríguez es una de las personas que adquirió una tarjeta magnética con moneda libremente convertible y compro un freezer de 285 pesos:
“Me siento muy contento, porque es una medida que nos permite comprar equipos para la casa con precios más asequibles, porque en el mercado informal costaba hasta 700 y 800 CUC; además, por esta vía tenemos garantía”.

Inici la venta en Moneda Libremente Convertible

Por su parte, la licenciada Merlín Montero compró un split de 361. Ella dijo que a pesar del descuento del 10 por ciento el precio es menor por esta vía, lo que le permitiría, por ejemplo, comprar dos equipos en vez de uno. Ella también calificó como muy positivas las medidas anunciadas.

La Vicepresidenta Comercial del Grupo Empresarial CIMEX Rosario Ferrer San Emeterio puntualizó los horarios para las ventas de electrónica y electrodomésticos: será de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a sábado y los domingos de 9:30am a 2:00pm; mientras que las áreas de productos automotrices funcionarán de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 9:30am a 2:00pm.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015