Insertan universitarios avileños a proyectos de agricultura sostenible

2018-10-09 12:14:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Insertan universitarios avileños a proyectos de agricultura sostenible

Ciego de Ávila, Cuba.- Un grupo de estudiantes avileños de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Máximo Gómez Báez están insertados al proyecto de apoyo para una agricultura sostenible en Cuba, como parte de un programa que lleva adelante el país en 22 territorios.

El proyecto se vincula fundamentalmente al área de sanidad vegetal de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Estrella, lo que contribuye con soluciones y alternativas al mejoramiento y conservación de los suelos y a una mejor alimentación del ganado en esta región de Cuba.

La experiencia demuestra que si la alimentación se estructura y existe una correcta planificación de las acciones, la producción de leche se eleva, al igual que la producción de frutas y vegetales.

La práctica laboral investigativa se desarrolla en todas aquellas empresas de la provincia que lo necesitan, como las empresas La Cuba, Cítricos de Ceballos y las diversas áreas de la ganadería y la agricultura en el territorio avileño.

Por otra parte en la provincia de Ciego de Ávila crece el número de áreas de acuerdo al decreto Ley 259; y estos estudiantes capacitan a los nuevos tenedores de tierra quienes pretenden elevar sus rendimientos productivos.

En cada una de las provincias se aplican acciones relacionadas con la soberanía y seguridad alimentaria, manejo forestal, técnicas y tecnologías sostenibles, entre otras

Insertan universitarios avileños a proyectos de agricultura sostenible

El país trabaja en preservar una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, así como eliminar las plagas y enfermedades con un manejo integral vinculados con la aplicación de medios biológicos, barreras y siembras intercaladas de cultivos.

El proyecto de apoyo para una agricultura sostenible en Cuba se ejecuta en las provincias cubanas de Mayabeque, Cienfuegos, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, territorios que impulsan el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana en la generalización de las experiencias agroecológicas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015