Como las alas de un colibrí: Fidel descrito en versos

2018-08-14 15:46:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elin Driggs Luzardo

Como las alas de un Colibrí,
Fotos por Elin Driggs Luzardo


Como las alas de un Colibrí
, del poeta cienfueguero Leandro Figuera Marante, fue el título presentado en este sábado del libro. Una antología poética que constituye un homenaje por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La idea de confeccionar este poemario surgió en una clase de Literatura en la Universidad de Cienfuegos de la que Leandro Figuera Marante es profesor.

“Analizábamos un poema al Che y entre los estudiantes surgió la duda de que si había poemas dedicados a Fidel”, contó Figuera.

Ese día el profesor les dejó de tarea a sus alumnos que buscaran algunos versos inspirados en el líder indiscutible de la Revolución Cubana.

“Casi todos los estudiantes se aparecieron con los mismos poemas, los clásicos de Carilda, otros de Juan Gelma…”, explicó.

Como las alas de un Colibrí,
Leandro Figuera Marante, compilador del poemario Como las alas de un colibrí

Es entonces cuando el joven poeta ve la necesidad de realizar esta compilación. Dedica 10 años de preparación y estudio, hasta que finalmente ve realizado el sueño.

Nuevamente de la mano del Instituto Cubano del Libro y bajo el sello de la casa Editorial José Martí, llega esta propuesta literaria que reúne la admiración, lealtad y homenaje en versos que a lo largo de los años han sido escritos por incontables poetas.

Como las alas de un Colibrí,
Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC

Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC, es uno de los escritores cubanos que integra el repertorio con su poema Crónica de Quito. Al preguntarle dónde encontró la motivación para escribir tan hermosos versos, contó:

“Un periodista peruano amigo mío hace algunos años me contó que estando él en Quito llegó Fidel a una escala de un viaje que había hecho por Suramérica, y en el aeropuerto encontró a una ancianita que había ido a abrazar a Fidel y al nieto de esa señora. Cuando ella habló con Fidel le dijo a su nieto que ya era feliz porque había visto al hombre, un hombre de la estirpe de Fidel era como ver al género humano completo. Entonces es así como salió este sencillo poema, que es una pequeña contribución a cantar, a consignar, a testimoniar lo que significó Fidel para los cubanos y para las personas de otros países”.

Como las alas de un Colibrí,

Como las alas de un Colibrí es una compilación que deviene evidencia irrefutable de la influencia en el mundo de un hombre que ha trascendido épocas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015