Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • En Audio: Hay que seguir insistiendo en el aislamiento social

    2020-04-02 20:40:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


     Hay que seguir insistiendo en el aislamiento social
    Fotos: Estudios Revolución.

    La Habana.- En la reunión diaria que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel se actualizó sobre la implementación de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en el país, que como ya es habitual, contó también con la presencia del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

    Trascendió que el test diagnóstico rápido en sangre abarcó con cierre primero de abril a 18 mil 800 personas, con un resultado de catorce casos positivos que deben ser confirmados posteriormente con las pruebas de PCR, según aseveró el titular de Salud, Doctor José Ángel Portal Miranda.

    Esta prueba se les aplica a todos los casos sospechosos e igualmente a las personas que durante los últimos días ingresaron a los centros de aislamiento provenientes del exterior.

     Hay que seguir insistiendo en el aislamiento social

    En la reunión rindió cuenta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su titular Martha Elena Feitó, quien alertó que aún persiste una alta concentración de trabajadores.

    De una muestra estudiada de más de un millón 75 mil trabajadores, el 68 por ciento permanece aún en sus puestos laborales, lo cual no contribuye a la mejor utilización de las potencialidades del trabajo y el aislamiento social.

    En este sentido, el Primer Ministro Manuel Marrero llamó a identificar los sectores más afectados laboralmente, en tanto también resulta necesario conocer el número de personas interruptas no reubicadas y las necesidades a nivel nacional, particularmente en sectores que mantienen vitalidad en la producción de alimentos.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    En la reunión sobre la marcha del plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, también rindió cuenta la provincia de Santiago de Cuba, a través de la gobernadora Beatriz Jonhson Urrutia.

    La provincia presentó una amplia información sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

    En la jornada de este jueves el presidente Miguel Diaz-Canel junto a otros altos dirigentes del gobierno intercambiaron también con un grupo de expertos -integrado por diferentes ministerios y organismos-, que acompañan desde la ciencia la batalla contra la COVID-19 en el país.

     Hay que seguir insistiendo en el aislamiento social

     Hay que seguir insistiendo en el aislamiento social

    El grupo trabaja desde diversas herramientas para el análisis, modelaje y propuestas vinculadas a aportar desde la ciencia formas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

    El Doctor, Pedro Más Bermejo, investigador y académico, agradeció al gobierno cubano por la convocatoria a la comunidad científica en este momento crucial para el país.

    El grupo de expertos intercambió sobre las estrategias en las diferentes etapas de tratamiento y coincidieron en la pertinencia de las medidas que desarrolla el gobierno.

    El presidente cubano propuso sistematizar los encuentros de este tipo semanalmente, por lo que aporta en la actual batalla para enfrentar el nuevo coronavirus.

    Si su conexión es lenta puede escuchar la propuesta en audio y descargar AQUÍ. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020