Inspirados en Fidel, campesinos ratifican que S se puede

2020-01-11 12:39:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Inspirados en Fidel, campesinos ratifican que S se puede
Proceso asambleario previo al XII Congreso de la ANAP. Fotos del autor

Jobabo, Las Tunas-. La Asamblea duodécimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la Cooperativa de Créditos y Servicios Asalto al Polvorín del tunero Puerto Padre, figuró entre las 12 que en el país iniciaron este jueves el cónclave por los municipios.

En la continuidad del proceso asambleario por los municipios, la víspera en Jobabo, también tuvo lugar la cita que inició con un audiovisual que trajo a la reflexión el momento en que el líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz invitó al movimiento cooperativo y campesino a derrotar el bloqueo, ese ilegal y genocida engendro imperialista que tanta vigencia tiene hoy.

De igual manera el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz aclaró que para tener más hay que partir de producir más.

Y en la misma línea de pensamiento el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recordó que el juramento de la mayoría de los cubanos, “Yo soy Fidel”, también significa la sostenibilidad y desarrollo de la producción de alimentos; mayores realizaciones, más diversas y de más calidad.

Inspirados en Fidel, campesinos ratifican que S se puede

Luego de la presentación del informe por la reelecta Presidenta del Comité municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Jobabo Luzbé González Martínez, la respuesta de las mujeres y hombres del surco y del sol, fue producir más alimentos con lo que tenemos.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego fue categórico al subrayar que la parte más importante del Congreso está en el intercambio sostenido con las mujeres y hombres que sacan el fruto a la tierra.

La Secretaria de Jobabo, Blanca Iris Ravelo también reiteró lo de las producciones que sustituyen importaciones, el crecimiento de los rubros exportables y el acompañamiento de las universidades y la ciencia a tono con la actualización del Modelo Económico en aras de alcanzar a corto plazo la meta suprema de la soberanía alimentaria.

Pérez Gallego también miró para los jefes de los hombres que hacen las cosas para acentuar que, en la contratación, comercialización y la batalla contra las ilegalidades tenemos muchas reservas todavía.

Tal y como sucedió en la Cooperativa de Créditos y Servicios Asalto al Polvorín de Puerto Padre, también en Jobabo el movimiento cooperativo y campesino inspirado en Fidel ratificaron a Raúl y Díaz-Canel que Sí se puede.

Escuche la versión radial (Descargar)


Inspirados en Fidel, campesinos ratifican que S se puede



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015