Instituto Superior de Relaciones Internacionales: Universidad Certificada

2019-09-19 21:22:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/cultura/isri-universidad-excelencia-1.jpg

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), recibió la condición de Universidad Certificada, luego de una rigurosa evaluación a cargo de la Junta de Acreditación Nacional, para contribuir al perfeccionamiento de la calidad de la educación superior cubana.

Al encuentro, desarrollado en la sede de la institución, asistió el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi y la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga. El titular de Educación Superior felicitó el centro por los resultados alcanzados y reconoció la capacidad de estudiantes y profesores para logar la categoría de excelencia.

Isabel Allende Karam, Rectora del Instituto, dialogó con Radio Rebelde luego del encuentro y estas fueron sus declaraciones.

“Es una condición importante para toda la educación superior cubana y significa la culminación de una primera etapa que recoge el trabajo de mucha gente, de todos los que están, los que no están, el claustro, los trabajadores y los estudiantes. Significa muchos años de dedicación y de compromiso revolucionario y es un reto, porque tenemos que ser de excelencia y vamos a ser de excelencia”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



El Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” ha graduado mil 362 estudiantes, dedicado en la formación especializada de los futuros diplomáticos y especialistas de la Administración Central del Estado.

También figuran entre sus propósitos la capacitación permanente del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el análisis de la dinámica internacional.

Marcia Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional durante la lectura del informe señaló el potencial de la institución en la formación de profesionales preparados y explicó cuestiones esenciales para que el centro logre alcanzar la categoría de excelencia.

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/cultura/isri-universidad-excelencia-2.jpg



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015