Intelectuales del mundo ratifican respaldo a Hugo Chávez

2012.09.26 - 15:35:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Carmen Bohorquez, Coordinadora General de la Redde intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad
La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad, por iniciativa del capítulo cubano, emitió una declaración de respaldo a la Revolución bolivariana y su líder, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En declaraciones ofrecidas a la radio cubana, Carmen Bohórquez, Coordinadora General de la Red, ratificó que “en América Latina y otras partes del mundo la reelección del candidato socialista es la única alternativa posible frente al neoliberalismo”.

“Esta es una elección-aseveró-que pone en juego el proceso histórico que protagoniza todo un continente”.

La historiadora, crítica y ensayista venezolana consideró que “brindar apoyo al candidato Hugo Chávez es comprometerse con la lucha por lograr la verdadera independencia en América Latina y en otras regiones del mundo, frente a los intereses de las oligarquías”.

En este sentido, significó que “los intelectuales continuarán denunciando las injerencias del imperio, sus campañas mediáticas para confundir a los pueblos y el ansia de poder de las oligarquías”.

“Chávez es un pueblo multiplicado en millones, es la esperanza de muchos países en la región y el mundo, Chávez es una voz de justicia que tiene el respaldo de los intelectuales convencidos de que el proyecto social que encarna es el único camino frente a las recetas neoliberales, insistió Bohórquez”.

La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad expresó su solidaridad con la Revolución bolivariana, en el contexto del seminario “Neoliberalismo del viejo Mundo vs Socialismo del Mundo Nuevo”, que hasta el próximo 3 de octubre sesionará en este país suramericano.

El llamamiento “Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana”, promovido por el Capítulo cubano de la Red de Redes, registra más de 800 mil adhesiones.

Cuando se acercan las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 7 de octubre, la convocatoria recuerda que “a lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas”.

Añade que “ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización”.

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, “manifestamos nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y su Presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa”, concluye el documento.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015