Intensifica Cienfuegos siembra de caa

2019-11-20 09:29:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Intensifica Cienfuegos siembra de caa

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur ha sembrado unas seis mil 600 hectáreas de caña, que representan el 70 por ciento del plan anual, acción que deben intensificar antes de finalizar el mes de diciembre.

Cumplen la limpia integral a casi el 80 por ciento y todas las Unidades Empresariales Básicas sobre cumplen la limpia manual, mientras en el desyerbe los mejores resultados se encuentran en la unidad del central Elpidio Gómez y el más bajo por ciento en la del Antonio Sánchez.

El Director de la Empresa Azucarera, Arnaldo Costa Delgado explica que en la fertilización nitrogenada registran afectaciones generales por la no existencia de los portadores en el segundo semestre del año.

Para la cosecha de la caña completaron la fuerza de trabajo y capacitaron a operadores en cada pelotón.

Anuncia el Director de la Empresa Provincial cienfueguera, que el sistema de pago en los centrales aplicará una tasa por tonelada métrica de azúcar, con los indicadores límites y directivos que correspondan. En la cosecha la tasa se basará en tonelada de caña cortada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015