Intensifican en Cuba labores de la recuperación tras el paso de Irma

2017-09-14 07:54:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Todos por la recuperación tras el paso de Irma . Foto: John Vila

De las 16 provincias de Cuba, 14 fueron seriamente afectadas, unas más que otras, luego de haber recorrido casi toda la costa norte de Cuba, el poderosísimo huracán Irma, cuyos territorios están inmersos en arduas faenas de recuperación con la masiva participación de la población y los organismos del estado.

Las áreas más afectadas por Irma en Cuba fueron el Sistema Electroenergético Nacional, que por primera vez en la historia dejó en cero la generación en la nación, al dañar todas las Centrales Eléctricas (CE) y sacarlas de su habitual funcionamiento.

Ya casi todas están en marcha tras un titánico trabajo ininterrumpido de los trabajadores eléctricos cubanos, quienes en menos de 72 horas han permitido que el 72 por ciento del país cuente con el vital servicio y solamente falta por entrar en acción la CE Antonio Guiteras, de Matanzas, que es la mayor generadora de la Isla.

Central Antonio Guiteras, de Matanzas

De esa CE fueron extraídos más de 30 viajes en camión de rocas, arena y otra metralla empujada por la furiosa penetración del mar a su sala de control, y a partir de ahí es que pudo ser cuantificada y detectada la avería, a partir de lo cual se calcula pueda arrancar en un par de semanas más.

Avanza recuperación en el municipio Plaza de la Revolución

Uno de los ejemplos del quehacer de los cubanos por estos días lo encontramos en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución donde las 24 horas del día no alcanzan para el ajetreo en limpieza de calles, corte en trozos y transportación de los miles de árboles caídos, arreglos al sistema eléctrico, recuperación de la infraestructura y en los cultivos dañados en la agricultura, la telefonía móvil y fija, así como el levantamiento de decenas de torres de radio y televisión derrumbadas por la acción de los fuertes vientos.

En esa municipalidad capitalina, su presidente del Consejo de Defensa, Jair Morales Rodríguez explicó lo que hacen con la ayuda solidaria de otros territorios, la participación popular y de los organismos estatales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015