Intercambia Díaz-Canel con trabajadores y pobladores pinareños

2018-09-13 06:56:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Asiste Díaz-Canel a discusión del Proyecto de Constitución en la Universidad Hermanos Saíz . Foto: Belkys Pérez Cruz
Asiste Díaz-Canel a discusión del Proyecto de Constitución en la Universidad Hermanos Saíz . Foto: Belkys Pérez Cruz

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este miércoles a la reunión de consulta del Proyecto de Constitución realizada con los trabajadores de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, de la Universidad Hermanos Saíz, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río.

En el debate, los asistentes sugirieron modificaciones a artículos relacionados con la remuneración salarial, el papel de la familia en la protección de los hijos, la política educacional del país, cambios en la estructura de gobierno, entre otros tópicos.

Luego de escuchar detenidamente cada una de las intervenciones, Díaz-Canel, destacó que las discusiones en las universidades cubanas le aportarán mucho a la futura Carta Magna, por todo el talento y la inteligencia que existe en los centros de la educación superior.

La comunidad ubicada en el kilómetro 21 de la carreta a La Coloma, construida en 2013 para damnificados de los huracanes, fue otro de los sitios visitados.

Allí, en un espontáneo intercambio con los pobladores, conoció de la situación con el abasto de agua, la transportación de pasajeros, viales, servicios básicos que recibe la población e indagó por las opciones deportivas y culturales de esa pequeña demarcación.

El Presidente cubano compartió con pinareños. Foto: Estudios Revolución
El Presidente cubano compartió con pinareños. Foto: Estudios Revolución

Al dialogar con los lugareños, el Presidente Cubano, explicó que estos encuentros permiten conocer las problemáticas de cada lugar, para de manera ordenada, planificar en el presupuesto los recursos necesarios que permitan solucionar las dificultades y mejorar la calidad de vida de la población paulatinamente.

En su recorrido por Pinar del Río, Díaz-Canel, sostuvo un intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, entidad responsable de más del 40 por ciento del ingreso por exportaciones de la pesca en el país y de más del 47 por ciento de la langosta.

Allí supo, que actualmente todas las producciones están cumplidas, excepto la de captura de peino de mar, en tanto conoció que este año, hay especies que han roto récord en sus planes de captura.

De igual manera, preguntó sobre el sistema de pago a los trabajadores las inversiones, la inocuidad de la industria y la certificación de la misma, de acurdo con las normas internacionales, teniendo en cuenta que la industria tiene clientes en varias naciones foráneas.

El polo productivo Hermanos Barcón, concebido para satisfacer una parte de las demandas de viandas, hortalizas, granos y frutales del municipio de Pinar del Río, fue otra de las entidades económicas visitadas.

Ubicado en áreas agrícolas donde existían antiguos centros educacionales, se levanta este proyecto que prevé garantizar más de 16 mil toneladas de alimentos de manera ascendente hasta 2030.

La Empresa Agroindustrial Cítricos Troncoso, encargada del procesamiento de frutas y vegetales para la elaboración de más de una docena de surtidos entre pulpas, refrescos y siropes, ocupó también la agenda del mandatario cubano en su vista a Vueltabajo.

Acompañaron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en su recorrido por centros pinareños, los ministros de la industria alimentaria y de economía y planificación Iris Quiñones y Alejandro Gil, respectivamente, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Escuche y descargue el intercambio que sostuvo el mandatario cubano con pobladores pinareños



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015