Intercambia Primer Ministro con productores destacados

2020-02-14 21:12:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Intercambia Primer Ministro con productores destacados
Fotos: Camilo González.

Santiago de Cuba.- Un llamado a generalizar las experiencias de los santiagueros en los polígonos agrícolas en revolución, le realizó el Primer Ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz, a los participantes en el Balance Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En diálogo con los productores en la Finca Chalón de la Empresa Gran Piedra Baconao, Marrero Cruz afirmó que la primera experiencia a revisar es la del café en el llano, significando que hay que acabar con el mito de que este es un cultivo de montaña, porque ya en Santiago están aplicando esa experiencia.

La otra apuesta que tenemos que asumir es el poli-cultivo y los santiagueros tienen buenas prácticas en eso, ahora que tenemos pocos recursos y combustible, cuesta lo mismo preparar la tierra para un platanal y después intercalarle frijol u otro cultivo, que preparar tierra por separado, por tanto, hay que incentivar estas habilidades, así como la cría de animales, pues hace falta más proteína, insistía el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz.

Intercambia Primer Ministro con productores destacados

Son más de 200 los participantes en el Balance Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, quienes tendrán su Plenaria Central este sábado 15 de febrero, en el municipio Segundo Frente Oriental Frank País García, el mejor del país, al igual que la provincia Santiago de Cuba la más destacada de la nación.

Hace 32 años por idea del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, surgía el Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, con vistas al autoabastecimiento local, a través de 21 sub-programas que abarcan los cultivos, pecuario y de apoyo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015