Intercambian líderes sindicales de China y Cuba (+Audio y Fotos)

2017-11-14 11:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hitchman Powell Escalona

Intercambian líderes sindicales de China y Cuba

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, recibió en la sede de esa organización, a su homólogo chino y vicepresidente de la Federación Nacional de Sindicatos de su país, Li Yufu.

En el encuentro, Guilarte de Nacimiento felicitó en nombre de los trabajadores cubanos al Sindicato chino por los resultados alcanzados en el XIX Congreso celebrado recientemente, y destacó el noble gesto de esa nación de contribuir durante la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

Expuso además a la delegación visitante la situación de la estructura de la CTC, así como las funciones y las principales tareas que enfrentan actualmente, y recordó también el lugar que ocupa el gigante asiático en el mercado cubano, que invierte en las áreas como transporte, electroenergética, telecomunicaciones y la industria farmacéutica.

Intercambian líderes sindicales de China y Cuba

China constituye el segundo socio comercial de la Mayor de las Antillas, y solo en 2016 ambos países realizaron un intercambio que asciende a los 2 mil 500 millones de dólares.

El funcionario asiático, Li Yufu, confesó en el encuentro que no salía de su país para visitas de trabajo hacía ocho años y entonces, eligió como primer destino a Cuba.

Precisó además que el objetivo de la visita, iniciada 11 de noviembre y que concluye este martes, es promover el intercambio entre los sindicatos y visibilizar nuevas áreas de colaboración mutua.

Cuba, primer país latinoamericano en establecer relaciones con la nueva China, ofrece actualmente múltiples posibilidades para incrementar las inversiones de los empresarios de esa nación, con el impulso de la Ley de Inversión Extranjera y la actualización del modelo económico.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Intercambian líderes sindicales de China y Cuba

El Secretario General de la CTC expresó la necesidad de aumentar los intercambios con la nación de mayor población mundial, para tratar las experiencias acumuladas en los casi 40 años de reformas y la atención ofrecida al segmento no estatal.

Las palabras de Guilarte de Nacimiento CTC cobran fuerza en el escenario laboral de nuestro archipiélago, dado que en el año 2010 los trabajadores no estatales constituían el 18, 8 por ciento (%) de la población económicamente activa, y hoy representan el 29. Además, existen 429 cooperativas agropecuarias con 10 mil 253 socios, en su mayoría jóvenes.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Sindicatos de China, Li Yufu, mostró la voluntad de apoyar y transmitir los conocimientos adquiridos por su organización a la parte cubana.

Intercambian líderes sindicales de China y Cuba

Concluido el encuentro, Yufu le entregó a Guilarte de Nacimiento un ejemplar del diario de los trabajadores de su país, le transmitió una invitación para visitar China en el primer semestre del año venidero a nombre de su organización, y le entregó una donación en un cheque de cien mil euros.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015