• Monday, 06 de July de 2020
  • Interesantes propuestas literarias en primera jornada de la Feria en Pinar del Río

    2011.02.23 - 14:52:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Feria Internacional del Libro.
    Pinar del Río, Cuba. -
    Abel Prieto, ministro de cultura, presidió en este territorio la jornada inaugural de la XX edición de la Feria Internacional del Libro, que hasta el 27 de febrero próximo se desarrollará en recintos, salas de presentaciones y pabellones especializados.

    En la apertura de la fiesta de las letras compartieron con el público pinareño los  premios nacionales de literatura Jaime Saruski, a quien se le dedica el evento, junto a Reynaldo González y César López, intelectuales que apreciaron aquí  presentaciones de libros, lecturas de poesía y exposiciones de artistas de la plástica.

    La apertura de este acontecimiento literario trajo a Pinar del Río también a relevantes y laureados autores como Marta Rojas, escritora que presentó el volumen El Harén de Oviedo, novela editada por Letras Cubanas que propone un acercamiento al siglo XIX cubano, rica en el lenguaje, en referencias históricas y en el reflejo de varias discriminaciones.

    Por su parte, Ciro Bianchi, departió con los vueltabajeros historias recogidas en el texto Contar a Cuba, de la casa editorial Capitán San Luis y del Diario de Lezama, un material que incluye anotaciones personales del autor de Paradiso, realizadas de 1939 a 1949, y de 1956 a 1958, compiladas por el historiador y periodista.

    Otros textos puestos a disposición del público fueron la selección de poemas José Lema Lima, ese misterio que nos acompaña, perteneciente al escritor César López, y Los fantasmas de Omaja, Del unicornio y otras inversiones, Glauber en la Habana y Rebelión en la octava casa, todos de Jaime Saruski.

    En esta ocasión, la fiesta de las letras en Pinar del Río, pondrá a disposición del público unos 3 mil títulos, de los cuales más de 200 son novedades.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020