• Saturday, 11 de July de 2020
  • Intervendrán tres centrales en la zafra de Santiago de Cuba

    2019-11-10 11:02:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Intervendrán tres centrales en la zafra de Santiago de Cuba

    El próximo dos de diciembre Santiago de Cuba iniciará 136 días de zafra por el central refinería “Julio Antonio Mella”, con voluntad de no repetir los costosos incumplimientos en las tres campañas anteriores.

    Posteriormente se le unirán el “Paquito Rosales”, en el municipio de San Luís y el “Dos Ríos”, de Palma Soriano, los que en estos momentos centran el trabajo en las reparaciones industriales, el parque de transporte y la maquinaria agrícola para quedar listos y moler en la zafra chica con cierre el 31 de diciembre.

    Intervendrán tres centrales en la zafra de Santiago de Cuba

    Teniendo en cuenta que el recurso humano es el más importante para la recuperación azucarera, se dedica en los ingenios atención a la preparación del personal para evitar problemas operacionales, roturas e indisciplinas que estuvieron presentes en la pasada contienda, y se sumaron a causas del incumplimiento del plan de producción de azúcar.

    En la venidera campaña a esta provincia le corresponderá aportar 88 mil 196 toneladas de crudo, lejos todavía del potencial que puede alcanzar, debido al déficit de caña en las áreas tributarias, como es el caso del central América Libre”, del municipio Contramaestre, que no intervendrá en esta zafra por falta de materia prima.

    Intervendrán tres centrales en la zafra de Santiago de Cuba

    Paralelo a la realización de la venidera contienda, los azucareros de Santiago de Cuba deben batallar por lograr su autosuficiencia y aportar al balance nacional de la alimentación de la población, ya que disponen de tierra, maquinarias, hombres y combustible, lo que le posibilitaría también diversificar sus Unidades Básicas de Producción Cooperativa, UBPC.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020