Introducen nuevo sistema para el control y gestión de multas

2018-05-15 14:53:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Introducen nuevo sistema para el control y gestión de multas

El nuevo sistema para la automatización del Control y Gestión de Multas, que resalta por sus prestaciones tanto para los organismos impositores como para las personas implicadas, se encuentra en fase de introducción y generalización en todo el país.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias, que con la aplicación no será necesario archivar la matriz de las multas cobradas, cuya pérdida ocasionaba serias dificultades ante las reclamaciones.

En tanto, para resolver la crítica situación de las multas pendientes por falta de conciliación entre las cobradas y el control oficial, el proceso registra la ruta del talonario desde su asignación al organismo hasta el destino de cada talón foliado.

Al tratarse de un servicio brindado por Desoft, los organismos acogidos no requerirán de servidores para hospedar la aplicación, ni del recurso humano destinado a facilitar el soporte necesario, a la vez que su información dispondrá de una mayor seguridad.

La aplicación fue creada por un colectivo de ingenieros liderados por Julio César Herrera Soria, pertenecientes al Centro Territorial Palma Soriano, unidad empresarial de base División Santiago de Cuba, de la Empresa de Aplicaciones Informáticas.

Entrada en funcionamiento, podrán gestionarse todas las impuestas en la Isla por la Policía Nacional Revolucionaria, el Tribunal Popular, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección Integrada de Supervisión y demás organismos facultados, excepto por la ONAT.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015