Inundaciones y viviendas afectadas por Beryl en República Dominicana

2018-07-11 09:14:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inundaciones y viviendas afectadas por lluvias de Beryl en República Dominicana

El sitio digital Cubadebate informa que el Centro de Operaciones de Emergencias en República Dominicana publicó informes preliminares sobre las afectaciones de los aguaceros de la onda tropical Beryl, que afectaron a más de 50 viviendas y a alrededor de cuarenta desplazados, al tiempo que se prevén fuertes lluvias para las próximas 24 a 36 horas. El organismo elevó este martes los niveles de alerta para 22 provincias del país por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. Tres provincias están en alerta roja, diez en amarilla y nueve en verde. El Centro de Operaciones de Emergencias en República Dominicana llamó a la población a extremar las medidas de precaución, pues los pronósticos indican que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, debido a la nubosidad que acompaña a la onda tropical.

Investigará el Consejo Nacional de Justicia a los jueces involucrados en el conflicto legal por la liberación de Lula

El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil anunció la apertura de una investigación contra los tres jueces que el pasado domingo 8 de julio se vieron involucrados en el conflicto judicial para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, publicó Telesur. Al respecto el corregidor nacional de Justicia, el magistrado João Otávio de Noronha, determinó la apertura de una investigación para estudiar las conductas del juez Rogério Favreto y del juez João Pedro Gebran Neto, ambos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), y del juez Sérgio Moro" informó la entidad en un comunicado. Según el CNJ se han presentado ocho peticiones para investigar al juez del Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4) Rogério Favreto y dos contra el juez Sergio Moro. Por otro lado, el corresponsal de Telesur en Brasil, André Vieira, informó que el juez de primera instancia Moro fue denunciado por la Asociación de Juristas por la Democracia ante el CNJ por no respetar el orden judicial, al negarse a cumplir la orden de su superior, mientras los movimientos sociales también denunciaron a Moro por actúa de manera política contra Lula, ya que no actúa con la misma fuerza contra los delitos cometidos por la derecha. Una vez concluida la investigación, el Consejo Nacional de Justicia de Brasil podrá abrir un proceso administrativo disciplinario contra los magistrados.

Dictamina fiscal argentino la reincorporación de los trabajadores despedido de la agencia Télam

Un fiscal falló de manera favorable sobre el amparo interpuesto ante la Justicia Nacional y solicitó actuar de manera sumarísima para que sean reincorporados los 354 despedidos de la agencia de noticias argentina Télam, reportó Prensa Latina. El fiscal Gabriel de Vedia instó al juez a cargo de la causa a resolver en un juicio más corto y rápido sobre la cautelar presentada por la Mesa Nacional por la Igualdad para que se les devuelvan sus puestos de trabajos a los empleados de ese medio de prensa, quienes fueron despedidos hace 15 días. El conocimiento de los despidos de más de 300 trabajadores de Télam es un hecho notorio, público y conocido por la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocado, indicó De Vedia en el dictamen. Además, el juez alertó sobre los efectos negativos para el empleado y su seno familiar que implica la falta de trabajo. Mañana está previsto que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se presente en la Cámara de Diputados para dar respuestas por el ajuste en los medios públicos, tras su ausencia a la reunión el miércoles pasado. La víspera, los trabajadores despedidos de Télam recibieron la visita de un gran grupo de diputados, fuerzas políticas, referentes gremiales y sociales, que se acercaron hasta la sede de la agencia a brindarles su apoyo en un abrazo solidario.

Considera China de inaceptable nueva ronda de aranceles impuestos por EUA

La agencia mexicana Notimex informó que China consideró totalmente inaceptable la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará las contramedidas necesarias. Es totalmente inadmisible Washington amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto, indicó un comunicado del ministerio de Comercio. El portavoz del ministerio de Comercio chino afirmó en un comunicado que su país tiene la intención de dirigirse de inmediato a la Organización Mundial de Comercio con una demanda adicional en cuanto Estados Unidos aplique las medidas unilaterales y agregó que la actitud de Washington daña a China, al mundo y a ellos mismos.  Añadió que 'China está conmocionada' por la decisión del presidente Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares. La medida adoptada por el gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de Beijing a otra cuota de tarifas arancelarias impuestas previamente por Washington. La semana pasada China ya presentó una demanda a la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra mercancías chinas.

Asciende a 179 número de muertos por las lluvias torrenciales en Japón

La agencia española EFE indicó que el número de fallecidos que han dejado las lluvias torrenciales en el centro y el sudoeste de Japón asciende ya a 179, según datos ofrecidos hoy por el Gobierno, mientras continúa la búsqueda de decenas de desaparecidos. Las intensas precipitaciones caídas desde el pasado jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se desplazó hoy a Okayama a bordo de un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa para observar sobre el terreno las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos y de asistencia a los miles de afectados por la catástrofe. La visita de Abe a Okayama, donde murieron medio centenar de personas en diversos accidentes relacionados con las lluvias e inundaciones, tiene lugar después de que el líder conservador nipón cancelara una gira prevista por Europa y Oriente Medio esta semana. Abe planea visitar también las prefecturas de Hiroshima, donde más fallecidos que se registran. Las lluvias torrenciales en algunos puntos superaron los 1.600 milímetros acumulados. El hecho constituye el desastre natural de este tipo que más víctimas mortales deja en Japón de los últimos 36 años.

De protocolar califican reunión tripartita tras protestas en Haití

El Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, Jules Cantave, calificó hoy de ''protocolar'' la reunión entre los tres poderes de la República haitiana, tras las violentas manifestaciones del pasado fin de semana. En la víspera, el mandatario, Jovenel Moise, se reunió con el presidente del Senado, Joseph Lambert; el de la Cámara baja, Gary Bordeau, y el responsable del Consejo Superior del Poder Judicial, para intercambiar sobre la reciente violencia que saqueó la capital y adoptar las medidas apropiadas para 'enderezar' el país. Se señaló que el encuentro en el Palacio Nacional duró unos 20 minutos, y no se arribó a ninguna decisión sobre las próximas acciones a implementar. El pasado viernes, tras el anuncio del alza en los precios de los productos derivados del petróleo de hasta un 51 por ciento, miles de manifestantes tomaron las calles del país para exigir la reversión de la medida, que perjudica especialmente a la población más desfavorecida.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015