Inversin extranjera: inyeccin en la economa cubana (+ Audio)

2019-04-10 22:35:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inversin extranjera: inyeccin en la economa cubana

La inversión extranjera en Cuba, es una de las prioridades del Gobierno, y necesaria para el crecimiento de la economía en el país. Atraer la inversión extranjera como un elemento activo y fundamental, es sin duda, una de tarea constante y pendiente.



Antes del triunfo de la Revolución, la inversión extranjera era un instrumento mediante el cual se dedicaban a vender el país. A partir de 1959, la inversión extranjera ha trascendido por diferentes etapas. Durante los posteriores 20 años se hablaba de inversión extranjera, como intercambio comercial. Después varios momentos, sobre este tema, es en el 2013 que se trata el término de política de inversión extranjera.

Esta política contribuyó a concientizar en gran número de empresarios, esto ha permitido que en el 2018 se aprobaron unos 40 nuevos negocios por un monto aproximado de 1 500 000.

Cuando se habla de inversión extranjera es necesario mencionar la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Donde se ejecutó una importante obra que es una terminal multimodal, porque enlaza el ferrocarril con otras formas de transporte. Además ha posibilitado la aprobación de 43 negocios, al tiempo que existen 17 proyectos operando.

No obstante, es necesario tener en cuenta que a todo esto el obstáculo principal continúa siendo el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla. Ejemplo de ello es que tercer banco más importante de Francia, tuvo que pagar más mil millones de dólares, como parte de un proceso judicial norteamericano, por supuestamente haber violado el Capítulo III de la Ley Helms Burton.

No obstante son muchos los planes y estrategias en las que trabaja el país para continuar inyectando la inversión extranjera y de esta manera contribuir al tan necesario crecimiento de la economía de la Isla.


(Redaccin Informativa de Radio Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jorge figueredo jorge      jfigueredo2208@gmail.com      Cuba
   11.04.2019 - 5:35 pm
Adelante mi Cuba, vamos bien, estamos preparados para abrirnos al capital extranjero y lo que tenemos es que ser vigilantes para no contaminarnos con drogas, etc.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015