Inversin extranjera, una prioridad para Cuba

2019-07-16 15:30:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inversin extranjera, una prioridad para Cuba
Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La Habana, Cuba.- Nuestro país trabaja con el fin de atraer capital extranjero para proyectos priorizados a pesar del bloqueo y la persecución financiera de Estados Unidos, destacó hoy en Twitter el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El objetivo de esa estrategia es promover exportaciones, sustituir importaciones e impulsar encadenamientos productivos, añadió el titular quien se encuentra en Nueva York para participar en el Foro político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 


En reiteradas ocasiones el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel ha destacado que la inversión extranjera directa es una prioridad para el desarrollo nacional.

Tanto Díaz-Canel como Malmierca y otros funcionarios cubanos insistieron en las últimas semanas en la total protección al capital foráneo presente en la Isla ante las medidas más recientes de Estados Unidos, en especial la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Inversin extranjera, una prioridad para Cuba

Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

En las últimas semanas Cuba acogió varios foros de negocios con empresarios extranjeros, lo que demuestra la intención de inversores foráneos en la nación caribeña.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015