Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

2019-08-10 11:21:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El programa de inversiones del sector hidráulico, en esta provincia, dispone de un monto que supera los 59 millones de pesos en el actual año, el segundo mayor del país.

Entre las obras terminadas, al cierre de julio, con la ejecución de 30 millones de pesos, sobresalen, la terminación de la conductora, de poco más de 28 kilómetros, desde la Estación de Bombeo de la presa Cubano-Búlgara hasta la Planta Potabilizadora. Allí entró en funcionamiento el tercer módulo que amplía la calidad y entrega de agua a la ciudad de Camagüey, y es la de mayor capacidad de procesamiento en Cuba, con mil 800 litros por segundo.

En la provincia, la Delegada del Instituto de Recursos Hidráulicos, (INRH), ingeniera Alina Leal, significó la labor de los colectivos obreros del sector, “en duras jornadas, y en condiciones difíciles, para cumplir los compromisos y ampliar los frentes de labor, en varias obras que tienen continuidad en el segundo semestre y en el próximo año 2020.

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

“Sobresalen entre las obras terminadas, y en servicio, la Planta de Tratamiento de Residuales, (PTR), de última tecnología, en Cayo Cruz, en el litoral Norte de la provincia, con un valor de 14 millones de pesos.

“En Cayo Cruz, tienen vitalidad las instalaciones previstas para la a etapa; para lo que fue preciso terminar, la conductora de 82 kilómetros, desde el poblado de Imías, en Sierra de Cubitas; las Estaciones de Bombeo y de Cloro-gas; y otras obras que prestan servicios al turismo en esa zona”.

Simultáneamente se trabaja en otros frentes, con la ampliación de las redes de suministro de agua a la población en varios repartos de la ciudad de Camagüey, y continúan las labores en otras zonas residenciales. Además, se mantiene la continuidad de las obras en dos nuevas conductoras de los embalses Pontezuela y Máximo que también abastecen a la capital provincial, y en el polo turístico de la Playa de Santa Lucía.

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

Las obras ejecutadas en el plan de inversiones tienen un alto impacto económico, social y ambiental, e incluyen además, los conductos de la circunvalante Norte de la ciudad de Camagüey, con 23 entradas, para servir y mejorar el suministro de agua a la población, y a grandes centros de la producción, educacionales y de salud.

En los dos últimos años, en Camagüey se han ejecutado más de cien millones de pesos, como parte de los programas del Estado cubano, para mejorar y ampliar los servicios hidráulicos.

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

Los camagüeyanos, cumplen los compromisos para saludar el Día Trabajador Hidráulico, que se celebra el 10 agosto, fecha que marca la creación en 1962, del INRH, y el inicio del programa de la Voluntad Hidráulica, diseñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Camagüey es la provincia con mayor infraestructura creada en el país, y la segunda por la capacidad de embalse.

Escuche el reporte en audio:

 

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey

Inversiones millonarias de Recursos Hidrulicos en Camagey



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015