Investiga el Ministerio Pblico de Venezuela crmenes de odio

2019-03-21 09:08:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: AVN

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició la investigación sobre los crímenes de odio contra varios ciudadanos venezolanos perpetrados en las últimas semanas, publicó Prensa Latina. Mediante la red social Twitter, Willian Saad precisó que, en intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, concretaron el avance de la recopilación de pruebas para aplicar todo el peso de la Ley, a quienes hayan incurrido en los delitos. Acabo de conversar con Cabello sobre el grave tema de la escalada peligrosa de los crímenes de odio contra varios ciudadanos, y le informó que con las pruebas recabadas el Ministerio Público aplicará todo el peso de la Ley, escribió Saab en la red social. Por su parte, Diosdado Cabello solicitó la creación de dos comisiones, encargadas de trasladar al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público las denuncias correspondientes. Mientras, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, reiteró la necesidad de hacer valer los derechos exigidos en la ley por la convivencia pacífica y la tolerancia, al hacer referencia a agresiones perpetradas en el estado de Táchira en las horas posteriores al sabotaje eléctrico del 7 de marzo último. La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada por el órgano plenipotenciario, entró en vigencia el 9 de noviembre de 2017, y establece sanciones de hasta veinte años de cárcel para las personas culpables de promover delitos de esa naturaleza. (PL)

Confirman la falta mérito de Cristina Fernández en la causa "Ruta del dinero K"

La Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la falta de mérito para la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner(CFK) en la causa conocida como la "Ruta del dinero K", reportó Telesur.  De esta manera, el fallo judicial con la firma de los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, ratificó la falta de mérito dictada en noviembre pasado por el juez federal Sebastián Casanello, y rechazó la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción. La resolución destaca que no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga una supuesta red de lavado de dinero, y que tiene en prisión desde hace tres años al empresario de la construcción Lázaro Báez. Asimismo, el texto afirma la necesidad de profundizar la pesquisa a fin de determinar si la exmandataria tuvo algún grado de participación en los delitos por los cuales se encarceló a Báez. La causa conocida como la "Ruta del dinero K" se inició en el 2013 a partir de una denuncia periodística de Jorge Lanata, que señalaba a Cristina Fernández de Kirchner como líder de una asociación ilícita para desviar fondos públicos, y con un fuerte despliegue mediático, la acusación contra la actual senadora argentina incluso fue plasmada en un libro del periodista de Clarín, Daniel Santoro, ahora señalado por integrar una red de espionaje ilegal. Mientras, la expresidenta ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política a la que es sometida desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri. (Telesur)

Defiende hoy Theresa May en la Unión Europea el aplazamiento por tres meses del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, defiende hoy ante sus 27 socios su pedido de aplazar por tres meses la marcha de Reino Unido de una Unión Europea que debe decidir sus condiciones. Una prórroga corta es posible, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en respuesta a la carta cursada horas antes por May, en la que pedía a la Unión Europea postergar el Brexit hasta el 30 de junio. Pero la prórroga, que los 27 pares de May deben acordar por unanimidad, estará condicionada al voto positivo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de divorcio', precisó Tusk sobre su propuesta, que deben debatir los líderes. Ese es el objetivo que la 'premier' británica expone en su misiva y que, en la noche del miércoles ante el Parlamento británico, dijo estar 'determinada' a llevar a cabo, pese a que los diputados ya lo rechazaron en dos ocasiones. Pero el tiempo apremia cada vez más. Reino Unido debe convertirse el 29 de marzo en el primer país en abandonar el bloque en seis décadas de proyecto europeo, tal y como decidieron los británicos en un referéndum en junio de 2016. Y, en los últimos días, apareció un nuevo escollo. El presidente de los Comunes, John Bercow, indicó que la primera ministra británica no podía proponer de nuevo la 'misma propuesta' de acuerdo de divorcio sin cambios 'sustanciales'. Los europeos, en este contexto, esperan de May 'garantías' de que 'una mayoría democrática en el Reino Unido' apoya el contenido de su carta, según un diplomático europeo, antes de decidir sobre la prórroga y su eventual duración. Francia, uno de los países más exigentes con Londres, advirtió que rechazarán su petición si la 'premier' no presenta 'garantías suficientes sobre la credibilidad de su estrategia', según el canciller Jean-Yves Le Drian. (AFP)

Decide el Gobierno francés el uso de las fuerzas militares antiterroristas en las protestas de los Chalecos Amarillos

El Gobierno de Francia decidió utilizar las fuerzas militares antiterroristas para garantizar la seguridad de los edificios públicos durante las protestas de los chalecos amarillos. No podemos dejar que una pequeña minoría violenta arruine nuestro país y dañe la imagen de Francia en el extranjero, destacó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux. Los efectivos de la Operación Sentinelle no interactuarán con la multitud de manifestantes, limitándose a patrullar las calles y proteger lugares importantes. En particular, los militares asumirán algunas funciones de la Policía, que centrará sus esfuerzos en la supervisión de los manifestantes. Los soldados también podrán tomar posiciones dentro de edificios protegidos. Durante las últimas protestas, algunos manifestantes causaron estragos en la emblemática avenida Champs-Elysees, después de que la Policía intentara eliminar las barreras levantadas por los 'chalecos amarillos'. La manifestación se convirtió en un motín con autos incendiados y tiendas a lo largo de avenidas destrozadas y saqueadas. La Policía antidisturbios respondió disparando gases lacrimógenos y otros proyectiles. (RT)

Muestran preocupación en Estados Unidos por casos penales con tintes racistas

Hoy la prensa internacional refleja que la Corte Suprema de Estados Unidos mostró hoy preocupación por el caso de un hombre negro que fue juzgado seis veces distintas por el mismo delito, en procesos manchados con tintes de racismo. El juez Samuel Alito, uno de los cinco magistrados conservadores en el banco de nueve miembros de la alta corte, dijo que encontraba inquietantes algunos aspectos del caso del preso condenado a muerte Curtis Flowers. Flowers, de 48 años, fue declarado culpable en 2010 y condenado a muerte por los asesinatos en julio de 1996 de cuatro personas en una tienda de muebles en Winona, Mississippi, donde él había trabajado brevemente hasta que fue despedido. Antes de esa condena fue juzgado cinco veces por el crimen y ha pasado casi la mitad de su vida tras las rejas. La Corte Suprema no está examinando ahora la culpabilidad o inocencia de Flowers, sino si el fiscal de distrito trató deliberadamente de mantener a personas negras fuera del jurado en su juicio más reciente. (RR)


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015