Investigadores sobre juventud se darán cita en la Habana

2013.03.02 - 11:22:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez

Video - TeVeo - CubaTv


“El mundo juvenil ante los retos del desarrollo poblacional, la participación y la equidad” es el lema del Congreso Internacional de Investigadores sobre juventud que sesionará del 4 al 8 de marzo en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Organizado por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) desde la Unión de Jóvenes Comunistas, el certamen contará con la presencia de prestigiosos investigadores dedicados al estudio de temáticas juveniles como el español Carles Feixa, los mexicanos Rogelio Marcial y David Urzúa así como el argentino Félix Bombarolo.

Temáticas como los derechos en el contexto de las políticas de juventud, la inserción laboral, desventajas sociales y adicciones ocuparán la atención de los delegados de diversos países a través de los 15 cursos pre congreso, previstos además de los simposios, paneles especiales y demás espacios insertados en el amplio programa de intercambio académico.

La directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Teresa Viera Hernández explicó recientemente a la prensa que las líneas de principal atención en el congreso se corresponden con lo que para los investigadores constituyen prioridades de trabajo en la actualidad y se espera contribuyan al perfeccionamiento de las políticas públicas sobre juventud en el mundo.

¿Cuáles son las problemáticas que viven en la actualidad los jóvenes? ¿Cuáles son las políticas sociales dirigidas a ellos y cómo perfeccionarlas desde los aportes de estudios en el campo de las ciencias sociales? Sobre temas relacionados con estas interrogantes dialogarán los más de 200 delegados de diversos países durante el Congreso.

“Es uno de los eventos académicos que convoca la Unión de Jóvenes Comunistas desde el CESJ a partir del año 1977 como reuniones de investigadores sobre juventud que llegaron hasta su 11na edición en el pasado año 2009. En esta ocasión, teniendo en cuenta la experiencia acumulada por los investigadores del centro y dado el interés de intercambiar experiencias relacionadas con estudios sobre juventud se convocó a este congreso internacional.”

El programa del evento destacó la Jefa del Departamento sociopolítico del CESJ, Msc. María Josefa Luz Luis prevé para los dos primeros días numerosos cursos pre congreso, impartidos por especialistas cubanos y extranjeros con vasta experiencia en los temas propuestos.
Como parte del evento sesionará además el segundo Foro de Revistas Iberoamericanas sobre Juventud.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015