Investigan el Gran Eclipse Americano

2017-08-21 13:56:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Investigan el Gran Eclipse Americano

En marcha está el colosal proyecto científico para investigar el "Gran Eclipse Americano", como se conoce al fenómeno de este lunes, que está siendo visto de forma completa en Estados Unidos.

El Eclipse Ballooning Project es un esfuerzo colaborativo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la NASA, y consiste en 50 globos elevados hasta el borde de la troposfera, para reproducir secuencias de la sombra de la Luna durante el eclipse solar, una hazaña que nunca se ha hecho antes.

El proyecto incluye 55 equipos de 30 consorcios estatales y reúne a estudiantes e instituciones con un amplio espectro de antecedentes y especialidades.

Los equipos de observadores fueron desplegados en 30 lugares a lo largo del camino del eclipse, que se desplazará por una franja de 112 kilómetros de ancho, atravesando Estados Unidos desde la costa del Pacífico a la del Atlántico.

La agencia espacial estadounidense adelantó que muchos científicos esperaban con impaciencia este acontecimiento astronómico, pues será la primera vez en la historia de la humanidad que se tendrá la tecnología para observar un eclipse total desde muchos ángulos.

Esa gran perspectiva de observación incluye utilizar los citados 55 globos atmosféricos, telescopios en tierra y uno ubicado en un Boeing 747 de la NASA, once satélites, drones, la Estación Espacial Internacional y hasta una nave que órbita el satélite de la Tierra y será reorientada para observar el eclipse desde la perspectiva de la órbita lunar.

La NASA espera que las observaciones de este eclipse total de Sol ayuden a responder algunos de sus grandes misterios, pero también podrían surgir muchas más preguntas.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015